Política

Quién es Irina Karamanos, la "compañera de vida" que Gabriel Boric nombró en su discurso

elecciones-2021
Instagram
Por T13
La cientista social fue una de las figuras más visibles en la segunda vuelta presidencial, pese a su bajo perfil y poca intervención en los medios de comunicación.

Irina Karamanos, la pareja del ahora Presidente electo Gabriel Boric, fue una de las figuras más visibles y seguidas en la segunda vuelta presidencial.

Si bien hace semanas pasaba prácticamente desapercibida, desde la participación del candidato presidencial en "Las caras de la Moneda" de Canal 13 ha tenido una serie de apariciones públicas y mayor contacto con los medios de comunicación.

De hecho, durante la jornada de la segunda vuelta presidencial se le vio en todo momento junto al próximo mandatario, e incluso fue nombrada en el discurso que Boric entregó tras su triunfo.

En él, el magallánico le agradeció por su apoyo y la catalogó como "mi compañera de vida"

La cientista social de 32 años contó que lleva casi 3 años de pololeo junto a Gabriel Boric y que "tuvimos un proceso de encantamiento que se podría describir con muchas luces y colores"

Sus estudios han estado vinculado a la educación, antropología, gestión cultural y formación ciudadana; y es militante delegada metropolitana de Convergencia Social, el domicilio político del Presidente electo Gabriel Boric.

Sus cercanos la describen como una persona de "bajo perfil" y "reservada". En el círculo íntimo de Boric aseguran que Irina es como su principal "confidente" y consejera de "reflexión política".

La reacción de la prensa internacional al triunfo de Gabriel Boric en las elecciones presidenciales Agencia Uno
Lee También >

La reacción de la prensa internacional al triunfo de Gabriel Boric en las elecciones presidenciales

De hecho, una de sus grandes intervenciones en la previa de la segunda vuelta presidencial ante José Antonio Kast fue a raíz de una pregunta hecha por Mario Kreutzberger "Don Francisco".

¿Primera Dama?

Y es que al ser consultada sobre la opción de ser primera dama, señaló que "opinaría que es un cargo que merece ser repensado, porque estamos en tiempos distintos".

"Han cambiado muchísimas cosas y creo que así también hay que repensar el poder y las relaciones que emergen de él", complementó en aquella oportunidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gabriel Boric Font (@gabrielboric)