Elecciones 2021

Jackson destaca campaña de Boric: “Puede haber generado tensión en el otro comando"

Jackson destaca campaña de Boric: “Puede haber generado tensión en el otro comando"
T13
Compartir
El diputado del Frente Amplio aseguró que los buenos números de Boric en las últimas encuestas han puesto “nerviosos” a los representantes del Partido Comunista.

El diputado de Revolución Democrática (RD) y uno de los principales dirigentes del Frente Amplio, Giorgio Jackson destacó, este jueves, la campaña presidencial que ha hecho su candidato Gabriel Boric y aseguró que las críticas de su rival en primarias, Daniel Jadue, responden al “nerviosismo” por lo parejo que se esperan sean los comicios del domingo.

En conversación con T13 Noche, Jackson lamentó las críticas del candidato del Partido Comunista (PC), quien ha apuntado a Boric y al Frente Amplio como los responsables de que algunas personas que están privadas de libertad por delitos cometidos durante el estallido social, por haber votado a favor de la ley antibarricadas.

Jadue por diferencias con Boric: “Llegó un minuto en que sentimos que se rompió el fair play"
Lee También

Jadue por diferencias con Boric: “Llegó un minuto en que sentimos que se rompió el fair play"

“Mi impresión es que la campaña de Gabriel Boric ha ido creciendo y al principio algunas personas la pensaban como testimonial. A lo largo de las semanas, ha crecido tanto en conocimiento como en aprobación, al punto de que las candidaturas están prácticamente empatadas”, comenzó diciendo Jackson.

“Hoy si es una elección totalmente competitiva, y cuando comienza ese nerviosismo de que la campaña de tu contendor empieza a subir, como lo ha hecho la candidatura de Gabriel Boric, creo que pueden haber generado algún tipo de tensión del otro comando y eso puede haber generado una reacción más fuerte, incluso ocupando noticias que son falsas para enlodar a Gabriel y el Frente Amplio”, añadió.

Ley antibarricadas

Tras el estallido social, Boric respaldó, junto a otros parlamentarios del Frente Amplio la aprobación de la ley que aumentaba las sanciones a los saqueos, las barricadas y a “el que baila pasa”, aunque en un tercer trámite los parlamentarios modificaron su voto, lo que no sirvió para impedir la aprobación de la ley.

Las acusaciones de Jadue llegaron un día después del debate de las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad en la que la situación en Cuba fue uno de los temas más recurrentes.

Revisa este video también:

“No hay ningún artículo que el Frente Amplio haya votado que hoy sea ley y bajo el cual hayan tomado preso a alguien durante el estallido social”, respondió Jackson en T13 Noche.

“Nuestro único arrepentimiento, nuestro error, el cual asumimos con menos de 24 horas de haber sido votado, fue respecto a la votación en general. Y, agarrarse de eso para decir o insinuar que alguien podría estar preso por nuestra culpa, sabe que es mentira”, agregó.