EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Elecciones 2021

Jadue carga contra Boric y recuerda Ley Antibarricadas: "Permitió que tengamos presos políticos"

Jadue carga contra Boric y recuerda Ley Antibarricadas: "Permitió que tengamos presos políticos"
T13
Compartir
El candidato presidencial del Partido Comunista entregó estas declaraciones tras las discrepancias que tuvo con su par del Frente Amplio sobre las protestas en Cuba, durante el debate la noche del domingo.

El pre candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, Daniel Jadue, del Partido Comunista (PC), se fue en contra su contrincante del Frente Amplio (FA), Gabriel Boric, al culparlo a él y su conglomerado de tener presos políticos en Chile. 

En un punto de prensa, Jadue indicó que "Boric permitió con su voto, en la aprobación de la Ley Antibarricadas, que hoy tengamos muchos presos políticos en nuestro país, gracias a él, gracias a su conglomerado".

Lo anterior, en directa relación a lo discutido la noche del domingo, cuando ambos candidatos se enfrentaron en el debate de primarias presidenciales y abordaron el tema de las protestas en Cuba

En la instancia, Boric criticó al gobierno de Miguel Díaz-Canel, mientras que Jadue se limitó a decir que condenaba las violaciones a los DDHH en cualquier parte del mundo.

"Solidaridad con el pueblo cubano que se está manifestando contra del gobierno de (Miguel) Díaz-Canel (…) Tengo un solo estándar en materia de violaciones a los derechos humanos; son inaceptables", declaró Boric.

En tanto, Jadue consultado si condenaba las violaciones a los DDHH cometidos en Cuba durante las protestas de este fin de semana, dijo que lo hará "si se acreditan". Y afirmó que "por supuesto que sí" se ha cometido violaciones a los derechos fundamentales en las 6 décadas de régimen cubano.

Daniel Jadue aclara dichos en debate sobre legalización de la cocaína y pasta base
Lee También

Daniel Jadue aclara dichos en debate sobre legalización de la cocaína y pasta base

En este contexto, fue que el candidato del PC le pidió este lunes a su par del FA "un poco más de humildad, porque en este país [Cuba] que él condena con tanta gravedad, no hay ningún globo ocular deshecho, no hay gente asesinada por camiones que le pasó por arriba de la cabeza, y yo pido que nos preocupemos de lo que pasa en Chile".

Y añadió: "Lamento que Gabriel esté mucho más preocupado de lo que pasa en Cuba que en nuestro país, y que gracias a él tengamos presos políticos. Espero que lo podamos resolver, pese a que ahora no basta con presentar leyes para derogar lo que él mismo aprobó".

Señal T13 En Vivo