Elecciones 2021

Jadue por críticas de Provoste al PC: "Su partido fue el que atornilló al revés"

Jadue por críticas de Provoste al PC: "Su partido fue el que atornilló al revés"
T13
Compartir
El alcalde de Recoleta también recalcó que su colectividad fue el más responsable y comprometido durante el segundo mandato de Michelle Bachelet.

El alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, respondió a las críticas que realizó la candidata presidencial y senadora de la Democracia Cristiana (DC), Yasna Provoste, al Partido Comunista (PC).

Provoste aseguró que el PC es un partido de extrema izquierda y que además tendría un rol "hegemónico" en un eventual gobierno de Gabriel Boric.

"Le quiero recordar a Yasna que el Partido Comunista fue el partido más responsable y el más comprometido con la Presidenta, con su programa y con ese gobierno. Lamentablemente, ella no puede decir lo mismo", señaló el alcalde desde Concepción.

Proyectos de cuarto retiro e indulto siguen sin fecha de discusión en el Senado
Lee También

Proyectos de cuarto retiro e indulto siguen sin fecha de discusión en el Senado

"Su partido fue el que atornilló al revés, el que hizo de los matices una constante, el que terminó por obstaculizar todas las transformaciones", recalcó Jadue en referencia al rol de la DC durante el segundo mandato de la Presidenta Michelle Bachelet. 

Con respecto al programa de Provoste, el alcalde acusó que "ella vuelve a prometer el País de Nunca Jamás. Una reforma tributaria del 5% no da para resolver los problemas de Chile, por lo tanto, nuevamente nos está prometiendo un país que no tiene ninguna disposición a cumplirla".

Señal T13 En Vivo