EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Elecciones 2021

Jadue a inversionistas: “Deben hacer una reflexión por su rol en el detonamiento de las crisis”

Jadue a inversionistas: “Deben hacer una reflexión por su rol en el detonamiento de las crisis”
T13
Compartir
En una entrevista con la agencia internacional Bloomberg, el candidato presidencial del Partido Comunista fue enfático en decir que planea aumentar los ingresos del país con una reforma tributaria.

El candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, envió un mensaje a los inversionistas internacionales que han manejado sus capitales en Chile o en los demás países de Latinoamérica y también explicó qué modificaciones tributarias intentaría implementar en el país, en caso de que sea electo Presidente en las elecciones de noviembre.

"Tienen que hacer una reflexión profunda acerca de cuál es su responsabilidad en el detonamiento de las crisis a nivel territorial y global. Aquí no puede decir el sistema empresarial mundial que ellos no tienen responsabilidad y que son los países, porque todos conocemos la presión que ejerce el sistema económico sobre la política en diversas partes del mundo", dijo Jadue en una entrevista con la agencia estadounidense Bloomberg News.

Presidente Piñera prepara gira por Europa: Visitará al Papa Francisco y a Michelle Bachelet
Lee También

Presidente Piñera prepara gira por Europa: Visitará al Papa Francisco y a Michelle Bachelet

"Tendrán que hacer un mayor aporte cuando vengan a operar en Chile, y quienes estén dispuestos a hacer ese aporte para asegurar el bienestar básico de nuestra gente serán recibidos con reglas claras", explicó el candidato haciendo referencia a un eventual gobierno de su sector.

El actual alcalde de Recoleta anticipó que implementaría una reforma tributaria para aumentar los ingresos del país en 10 puntos porcentuales aproximadamente, para financiar la creación de un nuevo sistema estatal de pensiones, enfocado en reducir la desigualdad.

El representante del PC también se refirió al triunfo de su sector político en las últimas elecciones para la Convención Constitucional.

"Este es el resultado de que la gente se dé cuenta de que las políticas neoliberales son incompatibles con la democracia", respondió el alcalde.

Entre las propuestas presentadas en el programa de gobierno de Jadue se establece un impuesto sobre el patrimonio para los súper ricos, como el presentado por la diputada Camila Vallejo que se discute en el Congreso, eliminar las lagunas y exenciones tributarias, entre otras.

"El Estado debe tener una participación en todas las operaciones mineras, porque el estado es el dueño de todos los minerales", enfatizó.

Señal T13 En Vivo