Elecciones 2021

Jadue pedirá "un estatuto de garantía a la DC y a los militares" si es electo presidente

Jadue pedirá "un estatuto de garantía a la DC y a los militares" si es electo presidente
T13
El abanderado del Partido Comunista aseguró que quiere que la falange y la institución armada garanticen que no se pondrán a disposición de gobiernos extranjeros en su posible mandato.

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta y precandidato presidencial del Partido Comunista, afirmó que si es electo presidente, pedirá un estatuto de garantía al Ejército y a la Democracia Cristiana, ya que una posible colaboración con gobierno extranjero sería "una alta traición, es traición a la patria"

Conversando sobre su posible Gobierno en su programa de Facebook, Jadue dijo: "Yo voy a pedir un estatuto de garantía a la DC y a los militares".

"Creo que todo Chile está esperando que todos los partidos políticos de Chile y el Ejército se comprometan a varias cosas. Primero, a nunca más ponerse a disposición de un gobierno extranjero para derrocar a su propio Gobierno", añadió el alcalde de Recoleta

Piñera hace llamado a votar en segunda vuelta de gobernadores regionales este domingo
Lee También >
Piñera hace llamado a votar en segunda vuelta de gobernadores regionales este domingo

"Eso es alta traición, es traición a la patria", sostuvo el abanderado del PC, agregando que "me voy a comprometer con el Ejército a algo que es súper relevante: nunca más hacer lo que ha hecho la derecha y el centro chileno de pedirle al Ejército que cuando no somos capaces de resolver los problemas políticos dentro del sistema político, les decimos que salgan a masacrar a nuestro pueblo".

Para cerrar el tema, Jadue comentó que "lamentablemente tenemos un Ejército que ha participado en muchas más masacres que en guerras para defender el país y más que defender la soberanía nacional, lo que ha defendió es un modelo socioeconómico y una clase dentro del país".