Política

Bellolio y junta de firmas de Gabriel Boric: “Ojalá las consiga. Es un aporte desde la izquierda”

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
El vocero de gobierno se refirió a la situación del precandidato presidencial del Frente Amplio, quien aún no reúne las 34 mil firmas necesarias para inscribir su candidatura.

El vocero de gobierno, Jaime Bellolio, se refirió, este martes, a la precandidatura presidencial de Gabriel Boric, representante de parte del Frente Amplio para las primarias que se realizarán el 18 de julio. El militante de la UDI deseó que Boric logre reunir las 34 mil firmas que le pide el Servicio Electoral (Servel) para ser candidato y no pertenecer a ningún partido político.

“Ojalá que consiga las firmas. Y esto lo digo obviamente a título personal. Mientras fui diputado tuve una buena relación con Gabriel Boric, pese a tener muchísimas diferencias, creo que él es un aporte desde la izquierda al debate de futuro”, dijo Bellolio en Radio Universo.

Boric dice que faltan alrededor de 15 mil firmas para oficializar su candidatura presidencial Agencia Uno
Lee También >

Boric dice que faltan alrededor de 15 mil firmas para oficializar su candidatura presidencial

“Así que ojalá pueda conseguirlas, para que dentro de su conglomerado, él dentro de esa izquierda democrática, pueda tener también una voz importante”, agregó.

El diputado Boric, al pertenecer a un movimiento político como Convergencia Social (CS), que no está constituido como partido, necesita completar el proceso hasta mayo.

El precandidato estimó el lunes, que aún faltaban cerca de 15 mil firmas para poder oficializar su candidatura, aunque aseguró que durante la última semana habían subido muchos los inscritos en Convergencia Social, que es lo que se debe hacer para respaldar a Boric.