EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Elecciones 2021

Jaime Bellolio sobre dichos de diputada Jiles a Presidente: "No hay que dedicarle un segundo más"

Jaime Bellolio sobre dichos de diputada Jiles a Presidente: "No hay que dedicarle un segundo más"
T13
Compartir
Pamela Jiles insultó a Sebastián Piñera cuando acudió a votar en La Pintana en horas de esta mañana.

El ministro de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio, respondió a los dichos e insultos que profirió la diputada Pamela Jiles al presidente Sebastián Piñera durante la jornada de este sábado al acudir a votar a La Pintana.

"A nosotros nos parece que no hay que dedicarle ni un segundo más a quienes pretenden insultar y denigrar la democracia porque es precisamente aquello lo que están buscando", afirmó Bellolio antes de dar por terminado uno de los balances de las elecciones.

Pamela Jiles incumple norma electoral al llamar a votar por su pareja
Lee También

Pamela Jiles incumple norma electoral al llamar a votar por su pareja

Poco antes, la diputada del Partido Humanista tildó al Presidente de la República como "asesino", además de otros insultos en su llegada al local de votación en la comuna de La Pintana. Además, llamó a votar por su pareja y candidato a gobernador regional.

Qué dice la ley sobre propaganda electoral el día de la votación

Según lo establecido por el (Servel), en los locales de votación está estrictamente prohibido utilizar material sanitario, o de cualquier otro tipo, que contenga propaganda referente a alguna opción.

A esto se suma que se prohíben todas las manifestaciones y reuniones públicas de carácter electoral como banderazos o mensajes en medios de comunicación social, tanto escritos, radiales como online, que realicen personas vinculadas a partidos u organizaciones inscritas en el Servel.

Señal T13 En Vivo