Elecciones 2021

Jaime Quintana: "El principal liderazgo que tiene la centroizquierda es Yasna Provoste"

Jaime Quintana: "El principal liderazgo que tiene la centroizquierda es Yasna Provoste"
T13
Compartir
En conversación con T13 Noche, el senador PPD se refirió a las voces de Unidad Constituyente que piden que Paula Narváez "baje" su candidatura en pos de beneficiar a Yasna Provoste. "Lo que se requiere es que todos facilitemos las cosas y eso significa partidos y candidatos”, señaló.

El senador PPD, Jaime Quintana, se refirió a las voces que piden que la candidata presidencial del PS, Paula Narváez "baje" su candidatura.

En conversación con T13 Noche, el senador PPD indicó que más que bajar la candidatura de la ex ministra de Bachelet, "lo que se requiere es que todos facilitemos las cosas y eso significa partidos y candidatos”.

“Cualquier persona que esté en terreno, en la calle, antes y después de la primaria, sabe que el liderazgo con mayores posibilidades de lograr ese propósito es Yasna Provoste”, aseguró.

“Más que bajar o no bajar, a todos nos hace falta una dosis de realismo en función de lo que pasó el fin de semana pasado (Primarias Presidenciales)”, señaló Quintana..

¿Será candidata?: El guiño presidencial de Yasna Provoste a días de su definición
Lee También

¿Será candidata?: El guiño presidencial de Yasna Provoste a días de su definición

Al ser consultado si se espera que Narváez baje su candidatura a modo de "gesto" para privilegiar a Provoste en la carrera presidencial de Unidad Constituyente, el senador PPD indicó que "gestos han habido muchos. Gesto fue también el que tuvo Heraldo Muñoz y Pablo Vidal, los dos en un mismo día declinaron su opción en el beneficio de Paula (…) En política los proyectos electorales requieren de adhesión  y eso hasta el minuto no se ha conseguido”.

En relación a realizar una primaria convencional, Quintana señala que esta opción "va a tener una menor participación que la primaria domingo y eso significa riesgo. No podemos seguir cometiendo más errores arriesgando el capital político de los principales liderazgos”.

“El llamado es al realismo y a que todos seamos generosos y cuidemos a, lo que es en mi opinión, el principal liderazgo que tiene la centroizquierda que es Yasna Provoste”, decretó el senador.

Revisa este video también: