Elecciones 2021

¿Será candidata?: El guiño presidencial de Yasna Provoste a días de su definición

¿Será candidata?: El guiño presidencial de Yasna Provoste a días de su definición
T13
Compartir
La presidenta del Senado ya había afirmado que "el viernes haré un anuncio" en relación al "tema electoral".

En medio de un ambiente de incertidumbre sobre qué otras candidaturas presidenciales se oficializarán de cara a noviembre, la presidenta del Senado Yasna Provoste (DC) escribió un nuevo capítulo en torno a su eventual definición.

Y es que durante este lunes, una jornada después que se definiera a Gabriel Boric (CS) como abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, la parlamentaria de la falange afirmó que "el viernes haré un anuncio" en relación al "tema electoral".

[VIDEO] DC aumenta presión para que Narváez baje candidatura a favor de Provoste
Lee También

[VIDEO] DC aumenta presión para que Narváez baje candidatura a favor de Provoste

Sin embargo, este miércoles Provoste manifestó, tras un almuerzo en el Congreso con diputados PPD, que "quiero partir recordando y quiero hacerlo a través de ustedes porque quiero recordar el segundo aniversario de la partida de Fidel Oyarzo, un periodista que acompañó desde la recuperación de la democracia y yo me imagino que él estará muy contento también de las conversaciones que hemos tenido acá en estas bancadas".

"Claramente recuerdo, en estas conversaciones del año 2018, a partir de discusiones como Aula Segura, en donde él, después de las largas jornadas, me decía que estaba muy impresionado del manejo que habíamos tenido y que él esperaba algún día que fuera candidata presidencial", agregó.

Por lo pronto, para este viernes está fijada la definición de Yasna Provoste ante una eventual candidatura a la máxima magistratura del país.

Señal T13 En Vivo