EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Elecciones 2021

Kast critica programa de Jadue: "Busca un gobierno totalitario y nosotros queremos libertad"

Kast critica programa de Jadue: "Busca un gobierno totalitario y nosotros queremos libertad"
T13
Compartir
El abanderado del Partido Republicano conversó con Mesa Central de Canal 13, donde además criticó al Presidente Sebastián Piñera, asegurando que "va a pasar a la historia como el peor presidente del año 90 en adelante".

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió a las primarias presidenciales de Chile Vamos y a la propuesta presentada por el abanderado del Partido Comunista, Daniel Jadue.

En entrevista en Mesa Central de Canal 13 se refirió al cambio de presidente de Renovación Nacional (RN), mencionando que Mario Desbordes “había tomado una nueva línea” después del Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución.

“Creo que es una buena cosa que hayan cambiado la dirigencia de RN, partido que estaba bastante tensionado. Espero que Francisco Chahuán, junto con su directiva, puedan alinear lo que ha sido históricamente Renovación Nacional”, agregó.

Kast habló sobre el estado de la derecha chilena tras el resultado de los últimos procesos electorales, diciendo que “hay un sector de la derecha que no tiene convicción, no quiere mantener su identidad porque le tiene temor a ciertas cosas, a veces piensan más en los bienes que en los principios y eso genera temor”.

Recuento parcial da por ganador a Chahuán por sobre Desbordes en presidenciales de RN
Lee También

Recuento parcial da por ganador a Chahuán por sobre Desbordes en presidenciales de RN

No le tengo miedo a la izquierda radical, aquí entran en pánico algunos cuando ven que Jadue marca más en las encuestas. (...) Jadue acaba de presentar una especie de panfleto comunicacional que él dice que es un programa. Uno va desglosándolo y se da cuenta que es el Manifiesto Comunista”.

Continuando con su crítica a la derecha tradicional, comentó que “los respeto y vamos a tener que trabajar juntos en algún momento, pero no votaría por ningún candidato de la primaria de Chile VamosEs la continuidad de la misma política pública de Sebastián Piñera”. Añadió además que “el 21 de noviembre voy a estar en la papeleta presidencial”.

"Desenmascarar a Jadue"

"Me encantaría que Daniel Jadue explique en su programa la Ley de Medios, que hable de la propiedad privada, que hable de la migración", dice José Antonio Kast

"Lo importante es que quien gane de Chile Vamos colabore en desenmascarar a Jadue (...) Ojalá que no sigan insistiendo en el voto útil, sino que insistan en el voto por convicción y ahí la derecha sí tiene opciones reales de ganar", añadió.

Continuando con las propuestas del candidato comunista, indicó que "Jadue busca un gobierno totalitario y nosotros queremos libertad. El próximo gobierno tiene que trabajar por el crecimiento y no se obtiene tratando de subir los impuestos al doble como lo plantea el programa de Jadue". 

"El programa de Jadue es increíble, plantea un gasto público de 35 mil millones de dólares. Es la mitad del presupuesto. Llegar a lo que él dice va a afectar el impuesto a las empresas, a las personas, a las herencias, constribuciones. Todo lo va a subir", afirmó.

Críticas a Piñera

Para finalizar, el candidato republicano sostuvo que el Presidente Sebastián Piñera no tendrá ningún legado, "quizás la vacunación".

En términos generales "el Presidente Piñera va a pasar a la historia como el peor presidente del año 90 en adelante, porque ha faltado a su palabra una y otra vez".

Revisa la entrevista completa a José Antonio Kast en Mesa Central:

 

Señal T13 En Vivo