Política

Recuento parcial da por ganador a Chahuán por sobre Desbordes en presidenciales de RN

Recuento parcial da por ganador a Chahuán por sobre Desbordes en presidenciales de RN
T13
Compartir
El senador por la región de Valparaíso habría obtenido el 52.5% de las preferencias, por sobre el 47.5% del abanderado presidencial.

Este sábado, Renovación Nacional llevó a cabo las elecciones para elegir nueva directiva nacional, donde el senador Francisco Chahuán se enfrentó al abanderado presidencial Mario Desbordes.

Según un primer recuento de votos entregado por el Tribunal Supremo de RN, Francisco Chahuán se habría impuesto a Desbordes con un 52.5% de las preferencias, sobre el 47.5% para el abanderado presidencial. 

En un comunicado, se señala que: “Hasta ahora, contamos con la información oficial de 113 mesas, de las 146 que corresponde a la constitución del 100 por ciento de las mesas de todo el territorio nacional”.  Los votos contabilizados hasta el momento corresponden a 10.311 sufragios. 

Un nuevo comunicado será entregado una vez se contabilicen el 100% de los votos escrutados. 

Según señaló el senador Chahuán en su cuenta de Twitter: “La militancia de RN ha hablado. Agradezco con humildad el mandato de mi partido a presidir un proyecto convocante, que mire al futuro y vuelva a sintonizar con los chilenos. Los desafíos venideros requieren unidad, por la que trabajaremos con todos, todos los días”. 

El triunfo es nítido y contundente, y nosotros vamos a demostrar que tenemos humildad en el triunfo, eso implica trabajar incesantemente por recuperar la identidad de renovación nacional”, señaló Francisco Chahuán. 

El senador también tuvo palabras para su contrincante, señalando que “invitamos a Mario Desbordes a trabajar juntos para que podamos construir un partido cada vez más fortalecido, que este vuelva a ser el partido líder de Chile”

 

Señal T13 En Vivo