Política

[VIDEO] José Antonio Kast insiste en que existe un "lobby gay" en el Congreso

elecciones-2021
T13.cl
Por T13
"Yo no tengo ningún problema con el mundo homosexual, porque respeto profundamente la dignidad de las personas", señaló el candidato presidencial

José Antonio Kast (PRChile) acusó la existencia de un "lobby gay" en el Congreso, insistiendo en sus dichos de 2017, cuando valoró positivamente el denominado "bus de la libertad".

Al ser consultado sobre sus afirmaciones ligadas a que "no discrimina", pero que en 2017 tuiteó que el bus de la libertad era "una gran iniciativa. La mejor forma de combatir el 'lobby gay' es informando a los padres la pura verdad sobre la educación de sus hijos", el abanderado del Partido Republicano apuntó que "sí hay lobby gay".

"Cada uno de los que estaba ahí (en el Congrso) sabía que a la salida estaban todos los activistas del lobby gay", señaló.

ME-O por Kast y Boric: T13.cl
Lee También >

ME-O por Kast y Boric: "A nadie le importa el debate sobre Nicaragua, sino que el precio del pan"

Y apuntó, en el debate presidencial de Anatel, que "yo no tengo ningún problema con el mundo homosexual, porque respeto profundamente la dignidad de las personas".

"Cosa distinta es cuando se hace un lobby permanente para tratar de influir en las personas, que lo hacen distintas representaciones en distintos ámbitos, que se van, se instalan y presionan a los parlamentarios", precisó el candidato, sin entregar mayores detalles.

Revisa también este video: