Política

Juan Sutil: "Jadue tenía una posición confrontacional, Boric tiene una mirada del futuro"

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
"La candidatura de Gabriel Boric ha planteado que es un reformismo de largo plazo, no es una cosa abrupta", aseguró el presidente de la CPC.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, destacó la figura de Gabriel Boric tras su triunfo en las elecciones primarias de Apruebo Dignidad, en donde se impuso al alcalde Daniel Jadue. 

En conversación con Radio Cooperativa, Sutil recordó que "Boric se manifestó el 15 de noviembre de 2019 por el camino de la democracia institucional y el encause de aquellas diferencias, que se provocaron a partir del 18 de octubre, de una forma democrática". 

Agencia Uno
Lee También >

Coordinador del programa de Boric: "Hay impuestos nuevos y un esfuerzo por disminuir la evasión"

"La posición que tenía el candidato Jadue era una posición mucho más confrontacional, era mucho más doctrinaria, era con una mirada del pasado total y Gabriel Boric tiene una mirada del futuro", aseguró el presidente de la CPC.

En ese sentido, aseveró que "hay que reconocer que la candidatura de Gabriel Boric ha planteado que es un reformismo de largo plazo, no es una cosa abrupta, no es una cosa de unos contra otros como planteó Jadue o como plantea normalmente el Partido Comunista".