Elecciones 2021

Oliva responde críticas de Boric tras recibir apoyo de Maltés: "Uno no puede actuar con soberbia"

Oliva responde críticas de Boric tras recibir apoyo de Maltés: "Uno no puede actuar con soberbia"
T13
Compartir
El precandidato presidencial manifestó que "yo no aceptaría su apoyo (el de Maltés) ni por un millón de votos", lo que fue cuestionado por la candidata a gobernadora metropolitana.

La candidata a gobernadora metropolitana del Frente Amplio, Karina Oliva, lamentó las críticas generadas por el presidenciable Gabriel Boric a raíz del apoyo oficializado de parte de Pablo Maltés y el Partido Humanista hacia la figura de oposición que competirá en la segunda vuelta de los comicios.

Fue durante este viernes que Maltés y su colectividad confirmaron el apoyo a Oliva, quien se medirá este domingo en las urnas ante Claudio Orrego.

Lo anterior, provocó que el precandidato presidencial Gabriel Boric afirmara que "Maltés/Jiles son todo lo que no queremos en política. Yo no aceptaría su apoyo ni por un millón de votos".

A raíz de lo mismo, la candidata a gobernadora, Karina Oliva, manifestó en Radio ADN que “lo que nosotros hicimos fue agradecer un acto de humildad, generosidad, de decir: ‘Sabe qué, para nosotros las y los humanistas es la mejor candidata’. Eso no me parece nada de grave“.

“Yo creo que uno no puede actuar con la soberbia de decir esto lo acepto o no lo acepto por un millón de votos", agregó.

En esa línea, sostuvo que "creo que eso más bien tiene que ver con el debate personal y yo ahí no voy a caer en ese juego, porque creo que Gabriel es una persona que tiene que construir, que es un buen candidato a la primaria de Apruebo Dignidad, pero yo no voy a descalificar nunca ni a Pamela (Jiles), Pablo (Maltés), Gabriel (Boric), ni a nadie“.

Sobre la figura de Gabriel Boric, Karina Oliva afirmó que “no es ni soberbio (...) Yo no lo voy a hacer nunca, yo no voy a decir ni eso, ni que Gabriel está equivocado, no. Yo eso creo que uno tiene que construir más bien mirando a la gente que a nosotros mismos".

Señal T13 En Vivo