Política

Kast tras jornada conmemorativa del 18-O: "Chile lleva dos años viviendo una pesadilla"

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
A través de su cuenta personal de Twitter, José Antonio Kast compartió un video en el que criticó a las autoridades políticas, precisando que "han sido incapaces de mantener el orden público".

En el marco de la conmemoración de dos años del estallido social en Chile, el candidato presidencial por el Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió a los diversos hechos ocurridos durante la jornada.

A través de su cuenta personal de Twitter Kast compartió un video en el que aseguró que desde hace dos años los chilenos están viviendo una pesadilla.

"Una vez más, como se ha hecho costumbre en nuestro país en los últimos dos años, la violencia le ha ganado a la paz, la intolerancia a las legítimas diferencias. Una vez más millones de chilenos tienen que sufrir en carne propia los ataques del vandalismo que sólo busca quemar, saquear y destruir nuestro país", comenzó diciendo el candidato.

Asimismo, hizo una crítica apuntando a que "las autoridades políticas han sido incapaces de mantener el orden público y los dirigentes políticos de izquierda han relativizado sistemáticamente la violencia".

"Queridos compatriotas, hablemos con la verdad sin eufemismos. Chile no ha despertado, Chile lleva dos años viviendo una pesadilla y si no cambiamos el rumbo de los hechos vamos derecho al precipicio y al subdesarrollo", manifestó Kast.

En este sentido, precisó que "en Chile falta orden, en Chile falta justicia, en Chile falta estado de derecho".

Gabriel Boric y el 18-O: Agencia Uno
Lee También >

Gabriel Boric y el 18-O: "La violencia y destrucción de lo común no es ni será nuestro camino"

Antes de terminar su declaración, el candidato derechista mostró su solidaridad con "todos aquellos compatriotas que temen perder lo que legítimamente han construido con el fruto de su trabajo y esfuerzo y también mi solidaridad con aquellos que lo han perdido todo".

Finalmente, envió un mensaje a Carabineros que se desplegó en todo el país durante esta jornada de movilizaciones. "Mi reconocimiento a Carabineros de Chile que está ahora en las calles arriesgando su vida, gracias por servir y cuidar nuestro país", cerró.