Elecciones 2021

Kast inaugura comando presidencial: Apunta a reducción de gasto público y construcción de cárceles

Kast inaugura comando presidencial: Apunta a reducción de gasto público y construcción de cárceles
Héctor Basoalto
Compartir
El candidato presidencial del Partido Republicano además afirmó que "todos los otros candidatos presidenciales, sin excepción, quieren embarcarse en un proceso de refundación".

“¡Atrévete!” es el nuevo slogan de la campaña presidencial de José Antonio Kast, candidato del Partido Republicano, quien este miércoles estrenó la sede de su comando y adelantó los principales ejes de su campaña.

En su discurso, el candidato afirmó que “todos los otros candidatos presidenciales, sin excepción, quieren embarcarse en un proceso de refundación y transformación radical del país”.

En cuanto a sus propuestas, apuntó a combatir la delincuencia con la construcción de “más cárceles, donde delincuentes y vándalos cumplan sus sentencias y donde puedan reinsertarse”.

Respecto a ese mismo punto, afirmó que “vamos a ocupar toda la fuerza disponible para enfrentar y terminar con el flagelo del narcoterrorismo en la Araucanía y lo atacaremos de manera frontal”.

Macarena Santelices, ex Ministra de la Mujer, es la nueva vocera de José Antonio Kast
Lee También

Macarena Santelices, ex Ministra de la Mujer, es la nueva vocera de José Antonio Kast

En cuanto al crecimiento económico, sostuvo que “vamos a bajar radicalmente los impuestos a los emprendedores y a las personas, para que la economía chilena vuelva a despegar. Vamos a recortar drásticamente el gasto público y el tamaño del Estado”.

Además añadió que “vamos a recortar radicalmente el gasto público y vamos a gobernar con austeridad; con la mitad de Ministerios y con muchos menos funcionarios”.

Sobre temas valóricos, señaló que “hemos visto como el individualismo y las ideologías han ido socavando nuestras familias, amenazando su integridad, contaminando sus relaciones, amenazando la inocencia de los niños”.

“La familia es el núcleo fundamental de nuestra sociedad y tenemos que fortalecerla, con políticas públicas y sociales que fomenten su consolidación y crecimiento”, recalcó.

Durante la instancia, Kast también presentó a parte de su equipo, entre quienes se encuentran el ex candidato a gobernador y actual candidato al Senado, Rojo Edwards, la ex ministra de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Santelices, la constituyente Ruth Hurtado y el diputado Harry Jurgensen, quien se integró recientemente a la bancada republicana.

Señal T13 En Vivo