Política

Kast reitera que no ha retirado el 10% tras revelación de Sichel: "Es un proyecto que hace daño"

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
El candidato afirmó que los políticos han usado los retiros previsionales para hacer campaña y que "las crisis no las tienen que pagar los trabajadores con sus fondos".

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, respondió tras el anuncio realizado por el abanderado oficialista, Sebastián Sichel, en el que admitía haber realizado retiros de sus fondos previsionales para trasladarlos a un APV.

Del mismo modo, Sichel afirmó que respaldará un proyecto del retiro del 100% de los fondos en caso que prospere el Cuarto Retiro para evitar que los candidatos de oposición "financien sus programas" con los ahorros previsionales.

Sichel admite haber hecho retiro de fondos y apunta hacia proyecto de retiro de 100% Agencia Uno
Lee También >

Sichel reconoce haber retirado fondos de su AFP y anuncia apoyo a proyecto para sacar el 100%

Al respecto, Kast afirmó que "yo no he retirado mi 10% porque tengo la convicción que este es un proyecto que le hace daño a las pensiones de los chilenos y que los políticos han utilizado para hacer campaña".

En esa misma línea, sostuvo que "las crisis no las tienen que pagar los trabajadores con sus ahorros personales, y el daño que se le hace a la economía es tremendo".