Elecciones 2021

Kast: "Tenemos que ir avanzando en la baja de la carga tributaria, pero en la medida de lo posible"

Kast: "Tenemos que ir avanzando en la baja de la carga tributaria, pero en la medida de lo posible"
T13
Compartir
El candidato del Partido Republicano precisó que racionalizará la baja de impuestos que consideraba su programa porque "el tema fiscal de endeudamiento es muy serio".

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió en entrevista con Mesa Central de Canal 13 a los ajustes que anunciará este martes al plan de gobierno que presentó inicialmente antes de la primera vuelta presidencial.

Una de las modificaciones en el plan tendría relación con la idea de baja de impuestos en la reforma tributaria que se daba a conocer en el primer programa: "Se racionaliza", aseguró al respecto.

Boric pone en duda su participación en programa de Parisi: "Lo estamos evaluando"
Lee También

Boric pone en duda su participación en programa de Parisi: "Lo estamos evaluando"

"Todos (los economistas con los que se ha reunido) han señalado que el tema fiscal de endeudamiento es muy serio y que tenemos que reenfocar lo que estaba en el programa que yo planteé y hemos incorporado a todos los equipos de trabajo, de Mario Desbordes, Ignacio Briones, Joaquín Lavín y también Sebastián Sichel", explicó.

Respecto a este cambio, Kast detalló que "no han cambiado el foco en que tenemos que ir paulatinamente avanzando hacia la baja en la carga tributaria, pero en la medida de lo posible".

"Si nosotros combatimos la inflación, ahí estamos combatiendo un impuesto encubierto, si nosotros mejoramos la gestión del Gobierno y recuperamos esos 5 mil millones de dólares que dice el PIB que se pierden en mala gestión, estamos ayudando a que hayan más recursos para el gasto social y eso nos va a permitir, paso a paso, bajar la carga tributaria", aseguró.

En ese sentido, Kast precisó que buscarán "un Estado más pequeño, más austero" ya que "va a dejar más recursos para ese brazo social”.

Revisa este video también: