Política

Las Caras de La Moneda: Las pérdidas familiares que vivió José Antonio Kast en su infancia

elecciones-2021
Captura de pantalla
Por T13
El candidato presidencial rememoró las pérdidas de sus hermanas Mónica y Bárbara, quienes fallecieron en trágicos accidentes.

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió a su historia familiar y a su infancia en Las Caras de La Moneda.

Durante la entrevista, el candidato se refirió a los decesos que ocurrieron en su familia. En primer lugar, se refirió a su hermana Mónica, que falleció antes que él naciera. 

[VIDEO] La vida en un minuto de José Antonio Kast en T13
Lee También >

[VIDEO] La vida en un minuto de José Antonio Kast en "Las caras de la Moneda"

"A mi hermana le gustaban las florcitas y las plantas. Se acercó al canal que estaba a la entrada de la parcela y cayó ahí. Fue un día de Navidad", rememoró Kast.

Del mismo modo, recalcó que "nosotros tenemos esa situación compleja de que el día más alegre, la fiesta más importante del mundo cristiano, y mi hermana falleció".

Además, destacó que "mi madre tuvo una virtud: Nunca nos traspasó su dolor, yo nunca tuve una Navidad triste".

"Yo le pregunté, ya de grande, cómo lo hacía, porque el dolor es insoportable. Y ella me decía que ella tenía 'el deber de estar ahí para mis otros hijos. Y que esta fiesta es una fiesta maravillosa. Por lo tanto, una vez que ustedes se iban a acostar, yo me iba a mi pieza a llorar'", recordó.

A su vez, recordó el fallecimiento de su hermana Bárbara en un accidente de tránsito: "El sostén de mi madre fue mi hermana Bárbara, la que falleció a los 18 años por un accidente por un señor que iba curado, se pasó una luz roja".

"Ella participaba activamente en un movimiento religioso y pintaba para monjita. Y era una niña preciosa", señaló.