EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Elecciones 2021

Lavín rechaza matrimonio igualitario: "Es una institución destinada a la procreación"

Lavín rechaza matrimonio igualitario: "Es una institución destinada a la procreación"
T13
El candidato de la UDI afirmó ser partidario de mantener regulación de parejas del mismo sexo a través del Acuerdo de Unión Civil. En relación al aborto libre afirmó: "No estoy imponiendo nada, pero haré todo lo posible para que no se apruebe".

"Tengo una concepción cristiana de la vida: creo en el matrimonio del hombre y la mujer". Con estas palabras, el candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, reforzó su postura de rechazo al matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Consultado respecto de lo que haría si se aprobara el matrimonio gay, afirmó que "si soy presidente, en el contexto de un estado laico, voy a aceptar lo que el Congreso decida".

Respecto del Acuerdo de Unión Civil planteó que "uniones del mismo sexo deben tener la misma protección que el estado da al matrimonio. AUC también debería incluir el derecho a adopción, siempre pensando que lo primero es el bien superior del niño".

¿No es una discriminación hacia las parejas del mismo sexo? se le preguntó.

"Para mi no es una discriminación porque son instituciones distintas: matrimonio, entre hombre y mujer, destinado a la procreación, y otra es una unión que regula afectos y otras situaciones como salud, herencias y la posibilidad de adoptar", aseguró.

Actualmente el Congreso se encuentra tramitando un proyecto que busca permitir el matrimonio entre parejas del mismo sexo, y donde el Presidente Sebastián Piñera anunció su decisión de ponerle urgencia para acelerar su tramitación.

En caso de que el Congreso apoye esta normativa, Chile se convertirá en 30º país del mundo en aprobar el matrimonio igualitario, y el sexto en América Latina, tras Argentina (2010), Brasil (2013), Uruguay (2013), Colombia (2016) y Ecuador (2019).