Elecciones 2021

Lista del Pueblo proclama a ex dirigente sindical Cristián Cuevas como candidato presidencial

Lista del Pueblo proclama a ex dirigente sindical Cristián Cuevas como candidato presidencial
T13
Compartir
Cuevas fue militante del Partido Comunista, Partido Socialista y de Convergencia Social y deberá juntar más de 33 mil firmas para aparecer en la papeleta de las elecciones de noviembre.

La Lista del Pueblo proclamó, durante la mañana de este lunes, al ex líder sindical Cristián Cuevas como su carta presidencial para las elecciones de noviembre de este año. El candidato deberá juntar más de 30 mil firmas para aparecer en la papeleta.

"Nos enorgullece contar con una persona que ha sido capaz de renunciar a sus privilegios en diversas instancias políticas para ponerse al lado del pueblo. Es su ética y sus convicciones lo que hizo posible unir nuestros caminos", señalaron desde el movimiento en un comunicado. 

Sobre su elección, la Lista del Pueblo explicó que fue "determinada por nuestra asamblea, integrada por organizaciones y territorios a lo largo y ancho del país, posterior a una ardua deliberación en diversos espacios".

Cristián Cuevas: ¿Quién es el candidato presidencial de la Lista del Pueblo?
Lee También

Cristián Cuevas: ¿Quién es el candidato presidencial de la Lista del Pueblo?

Cuevas fue militante del Partido Comunista, Partido Socialista y de Convergencia Social. Es un activista de los derechos de las disidencias sexuales. Además fue dirigente de la Confederación de Trabajadores del Cobre y de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). 

En el 2014 fue designado como agregado laboral en España durante el segundo mandato de la ex Presidenta Michelle Bachelet. Casi un año más tarde renunció a su cargo debido a la muerte del contratista de Codelco Nelson Quichillao durante incidentes entre trabajadores y Carabineros.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */