Elecciones 2021

Lista del Pueblo da a conocer a sus precandidatos presidenciales sin Cristián Cuevas

Lista del Pueblo da a conocer a sus precandidatos presidenciales sin Cristián Cuevas
T13
Compartir
Pese a que el líder sindical había sido oficializado incluso como único candidato del sector, hoy no aparece entre las posibles cartas del grupo de izquierda.

A través de su cuenta de Instagram, la Lista del Pueblo dio a conocer, este jueves, a sus tres precandidatos presidenciales. La sorpresa es que entre ellos no está el líder sindical Cristián Cuevas, quien fuera presentado incluso como única carta presidencial del grupo de izquierda hace algunos días. 

Quienes aparecen como precandidatos de la Lista del Pueblo en la publicación son Soledad Mella, Diego Ancalao e Ingrid Conejeros. 

Hace solo seis días, la Lista del Pueblo había hecho oficial la candidatura de Cuevas a través de un comunicado, en el que explicaban que resultó ganador de una elección de los miembros del grupo. Sin embargo, solo horas después a través de redes sociales, dijeron Cuevas es una de las cartas pero no la definitiva del sector. 

Debido a que la orgánica del grupo no es clara, hubo acusaciones cruzadas de distintos representantes de la Lista del Pueblo, desmintiendo algunos comunicados, lo que llevó incluso al líder sindical a acusar una "cultura tóxica" en los adherentes de la Lista del Pueblo. 

Quiénes son los candidatos 

Los tres precandidatos que enuncia la Lista del Pueblo en sus redes sociales son personas que vienen de movimientos sociales y que han tenido reconocimiento en los últimos meses.

Soledad Mella, por ejemplo, es una mujer de 50 años de la población Lo Hermida, y es una activista medioambiental, que ha sido reconocida por su labor en reciclajes de las ferias libres en su inicio.

Diego Ancalao en tanto, es un activista mapuche, nacido en Purén, y que intentó impulsar su candidatura presidencial incluso antes de la irrupción de la Lista del Pueblo en la Convención Constitucional.

Ingrid Conejeros se dio a conocer al ser la vocera de la machi Francisca Linconao cuando estuvo detenida y los meses posteriores, e intentó llegar a la Convención Constitucional a través de los escaños reservados de los pueblos originarios, sin embargo, no resultó electa.  

Los tres precandidatos están reuniendo firmas a través del sitio oficial del Servicio Electoral.

Señal T13 En Vivo