Elecciones 2021

Los parlamentarios de Chile Vamos que se han descolgado de Sebastián Sichel para apoyar a Kast

Los parlamentarios de Chile Vamos que se han descolgado de Sebastián Sichel para apoyar a Kast
T13
Compartir
Tres diputados y un senador de la UDI han manifestado en las últimas horas que respaldarán a José Antonio Kast para las elecciones presidenciales, los que se suman a otros parlamentarios que han puesto en entredicho su apoyo al candidato presidencial de Chile Podemos Más en las últimas semanas.

Siguen aumentando los parlamentarios de Chile Vamos que han restado apoyo al candidato presidencial del sector, Sebastián Sichel, y han anunciado que apoyarán al abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Se sumaron a esta situación los diputados Iván Norambuena (UDI) y Sergio Bobadilla (UDI). Norambuena indicó que "los chilenos necesitamos libertad, orden y defensa de nuestra familia, por eso trabajaré y votaré por José Antonio Kast como Presidente de Chile, nos puede dar esa tranquilidad que todos nosotros queremos".

Cinco desmarques UDI de Sichel en 24 horas: Diputados Norambuena y Bobadilla llaman a votar por Kast
Lee También

Cinco desmarques UDI de Sichel en 24 horas: Diputados Norambuena y Bobadilla llaman a votar por Kast

Por su parte, Bobadilla sostuvo que "votaré por José Antonio Kast porque sé que se la jugará porque Chile siga siendo la República de Chile, porque se la jugará por los emprendedores, por la libertad, por la familia, se la jugará por defender nuestra historia y sus emblemas. José Antonio Kast es la alternativa para la Presidencia".

Anteriormente, el senador y ex ministro de Sebastián Piñera, Claudio Alvarado (UDI) y el diputado Cristián Labbé (UDI) también anunciaron que apoyarán a Kast de cara a las elecciones de noviembre.

Son varios los parlamentarios oficialistas que han puesto en entredicho su apoyo al abanderado oficialista en las últimas semanas. Contando los últimos desmarques, los parlamentarios que no apoyan a Sichel son:

  • Nora Cuevas (UDI)
  • Cristián Labbé (UDI)
  • Iván Norambuena (UDI)
  • Sergio Bobadilla (UDI)
  • Claudio Alvarado (UDI)
  • Leonidas Romero (RN)
  • Camila Flores (RN)
Señal T13 En Vivo