Política

Desbordes: “Si la disyuntiva está entre Provoste-Boric, vamos a votar por Provoste”

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
"Por supuesto que no vamos a votar jamás por Boric", añadió el exministro en una reciente entrevista.

En una reciente entrevista con The Clinic, el ex ministro del Gobierno de Sebastián Piñera, Mario Desbordes, reveló por cuál candidato de izquierda votaría en caso de que Sebastián Sichel fracase en las próximas elecciones.

"Nosotros vamos a votar por nuestros candidatos. Yo espero que gane Sichel, pero si la disyuntiva está entre Provoste-Boric, vamos a votar por Provoste", sostuvo el exministro del Gobierno de Piñera.

Elecciones 2021: Las fechas clave que debes saber Agencia Uno
Lee También >

Elecciones 2021: Las fechas clave que debes saber

En este punto, el militante de Renovación Nacional recalcó que su apoyo es para Sichel.

"Por supuesto que no vamos a votar jamás por Boric y Yasna podría ser perfectamente una tremenda alternativa si es que es ella la que pasa a la segunda vuelta. Pero yo quiero ponerme en el escenario de que sea Sichel", afirmó.

Pese a no ser de la tendencia política de Boric, Desbordes reconoce su posicionamiento político en la ciudadanía.

"Provoste no está muerta. Al revés, va subiendo. Y si logra reencantar a su electorado, podría competir con Boric en segunda vuelta. Lo que es claro hoy día es que Boric está consolidado. Ha logrado agarrar parte del PS. Entonces, la discusión está en quién de los otros tres va a competir con él: ¿Sichel? ¿Provoste? ¿Kast? Eso está abierto todavía", concluyó.