Elecciones 2021

Martorell se une a comando de Sichel como vocera: Estará a cargo de programa de seguridad ciudadana

Martorell se une a comando de Sichel como vocera: Estará a cargo de programa de seguridad ciudadana
Héctor Basoalto
Compartir
La ex subsecretaria de Prevención del Delito fue presentada este miércoles en el equipo presidencial del candidato de Chile Vamos, luego que ayer oficializara su salida de La Moneda.

“Estoy muy feliz de ser parte de este comando y de esta campaña. Como mujer, como profesional y como una chilena que sueña con un Chile mejor y que es posible lograrlo”. De esta forma, la hasta ayer subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se presentó como la nueva vocera del equipo de Sebastián Sichel.

La ex autoridad abandonó ayer La Moneda para integrarse como nuevo rostro fuerte del candidato presidencial de cara a la primera vuelta de noviembre próximo.

Piñera confirma salida de Katherine Martorell: Se sumará al comando de Sebastián Sichel
Lee También

Piñera confirma salida de Katherine Martorell: Se sumará al comando de Sebastián Sichel

Martorell afirmó que “estoy feliz de sumarme a una campaña cuyo cimiento y su fuerza está en cada una de las personas. En que el candidato presidencial se llena de ideas cada vez que sale a la calle y habla con ustedes y siente sus necesidades”.

"Yo fui subsecretaria del Presidente Sebastián Piñera y hoy día estamos mirando hacia el futuro, pero estoy muy agradecida del equipo del que fui parte, el país no se construye en un día y también estoy muy agradecida de todo lo que pude trabajar y contribuir. Hoy miro hacia el futuro y lo hago con Sebastián Sichel", afirmó la nueva integrante del comando.

Del mismo modo, se refirió a la tramitación del proyecto de ley de Matrimonio Igualitario en el Congreso, del que se han desmarcado algunos parlamentarios oficialistas. 

"Esta es una discusión que se ha dado en el Congreso, que es el lugar donde tiene que darse. Mi postura personal es que estoy a favor del matrimonio igualitario, estoy a favor del amor, de la libertad para decidir y el matrimonio igualitario con adopción de hijos", sostuvo Martorell.

Por su parte, Sichel señaló que “la sorpresa la vamos a dar no con los anuncios de quienes se suman al programa, sino que con las ideas que estamos proponiendo adelante y con los resultados que hemos demostrado que interpretan mejor a Chile”.

Dardos de Provoste

De forma paralela a la presentación de Martorell, se realizó el debate radial de Unidad Constituyente, de cara a la consulta ciudadana que definirá al candidato presidencial de la coalición este sábado.

Fue en esta instancia donde la candidata Yasna Provoste criticó la llegada de la nueva vocera al comando presidencial de Chile Vamos.

"La propia ex subsecretaria de Prevención del Delito se fue al comando de Sebastián Sichel, lo que quiere decir que si él llega a ganar vamos a tener los portonazos, las balas locas, la delincuencia desatada como ha sido en este gobierno", sostuvo la abanderada de la DC.

Finalmente señaló que "es que evidente con los datos que hay, que este tema de la seguridad ha sido un fracaso en este gobierno y por lo tanto irse a este comando da cuenta de que nada va a cambiar en materia de seguridad".

Señal T13 En Vivo