EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Elecciones 2021

Provoste propone "intervención directa" a policías: "Carabineros no se van a mandar solos"

Provoste propone "intervención directa" a policías: "Carabineros no se van a mandar solos"
T13
Compartir
La candidata presidencial de la DC llamó a la ciudadanía a confiar en su programa de seguridad ciudadana "y no en lo que ha hecho la derecha".

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Yasna Provoste, se refirió al tema de seguridad ciudadana durante el debate radial de Unidad Constituyente que se realizó durante este miércoles.

En la instancia, la senadora entregó detalles de las propuestas relacionadas a este tema y aseguró que en su programa han establecido tomar el control civil de las policías, hacer una intervención directa.

"Nosotros proponemos un camino distinto (…) una intervención directa de las policías para que nunca más pase como lo dijo el senador José Miguel Insulza a propósito de las discusiones de Carabineros ‘estos caballeros se mandan solos’, en nuestro gobierno los carabineros no se van a mandar solos", detalló Provoste.

En este contexto, indicó que la idea es que "los carabineros estén en la calle, vamos a intervenir sus programas de formación pero vamos a garantizar en que hoy día las dotaciones de Carabineros también se distribuyan con criterios equitativos".

Por otro lado llamó a la ciudadanía a confiar en su programa de seguridad ciudadana "y no en lo que ha hecho la derecha", esto luego que la ex subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dejara su cargo para pasar a formar parte del comando de Sebastián Sichel. 

Pulso Ciudadano: Sichel y Boric lideran encuesta presidencial mientras Provoste cae 5 puntos
Lee También

Pulso Ciudadano: Sichel y Boric lideran encuesta presidencial mientras Provoste cae 5 puntos

"La propia ex subsecretaria de Prevención del Delito se fue al comando de Sebastián Sichel, lo que quiere decir que si él llega a ganar vamos a tener los portonazos, las balas locas, la delincuencia desatada como ha sido en este gobierno", manfiestó.

Y añadió: "Es que evidente con los datos que hay, que este tema de la seguridad ha sido un fracaso en este gobierno y por lo tanto irse a este comando da cuenta de que nada va a cambiar en materia de seguridad".

Señal T13 En Vivo