Elecciones 2021

Matthei descartó bajarse "por secretaría" de primarias presidenciales de Chile Vamos

Matthei descartó bajarse "por secretaría" de primarias presidenciales de Chile Vamos
T13
Compartir
Los alcaldes Joaquín Lavín en Las Condes y Evelyn Matthei en Providencia son las principales cartas de la UDI para enfrentar las próximas elecciones presidenciales.

Evelyn Matthei, actual alcaldesa de Providencia y una de las cartas presidenciales de la Unión Demócrata Independiente (UDI), aseguró que no aceptará ser bajada por secretaría ante una eventual primaria junto a su par Joaquín Lavín

Matthei y Lavín son los principales rostros que tiene la UDI para enfrentar las próximas elecciones presidenciales. Para eso hay una primaria de Chile Vamos y antes de eso, resta tomar la decisión de si la UDI va con ambos candidatos a dicha instancia o la forma en que se decantará por uno u otro.

En conversación con T13 Noche, Matthei explicó que a su juicio "hay que esperar lo que pasa en abril, en abril tenemos elecciones bien importantes de alcaldes, concejales, gobernadores, constitucionalistas (...) Estamos todavía demasiado distantes y creo que hay que concentrarse en lo que hoy es importante".

"Lo que yo pido que se descarte desde ya es que alguien trate de bajarme por secretaria. Eso no. Soy la única mujer, nadie lo entendería, todas las encuestas (...) en general tienden a coincidir que Joaquín y yo somos los que estamos mejor posicionados en nuestro sector", recalcó.

Revisa este video también:

"Lo que yo no acepto es que alguien trate de bajar a uno de los dos por secretaría, de ninguna manera", recalcó la alcaldesa.

Consultada por la división del llamado votante UDI, Matthei señaló que "es una tontera, no existe el voto UDI (...) La gente cada día vota menos por un partido y vota cada vez más por lo que representa la persona".

"Yo he sido súper clara de que la posibilidad de que yo vaya a la primaria está ahí. Sin embargo, hoy me dedico absolutamente a la municipalidad (...) Para mi el tema presidencial por ahora no es tema, yo hoy soy totalmente alcaldesa", afirmó.