Política

MEO invita a Provoste y Boric a comprometer apoyo para el ganador de oposición de primera vuelta

elecciones-2021
agencia uno archivo
Por T13
El abanderado del PRO afirmó que "es demasiado grande lo que está ocurriendo y creo que Provoste y Boric no se están dando cuenta de la gravedad del momento histórico".

El candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, hizo un llamado a Yasna Provoste y Gabriel Boric a comprometer apoyo para el abanderado deo posición que pase a la segunda vuelta.

Además, el ex PS invitó a la candidata de Nuevo Pacto Social y al de Apruebo Dignidad, a alcanzar acuerdos para un programa único de gobierno.

[INTERACTIVO] ¿Quién es mi candidato presidencial? Descúbrelo respondiendo las siguientes preguntas T13.cl
Lee También >

¿Quién es mi candidato? Revisa en este interactivo con quién tienes más coincidencias

Desde un Zoom debido a su cuarentena preventiva por el resultado positivo de COVID-19 de Boric, MEO expuso que "a dos semanas de la elección, nuestra invitación a dos gestos políticos inéditos en una campaña: uno, que las tres partes concurramos a un acuerdo virtual (...) para un programa único de gobierno. Han habido muchos debates, hay muchas diferencias, pero también hay coincidencias”.

Avancemos en un acuerdo público de apoyo mutuo en segunda vuelta", agregó.

Para no repetir errores propongo estas dos cosas mañana mismo, telemáticamente, aprovechando la cuarentena”, agregó Enríquez-Ominami.

Es demasiado grande lo que está ocurriendo y creo que Provoste y Boric no se están dando cuenta de la gravedad del momento histórico. Siento a ratos que están como medio disfrutando la campaña presidencial”, añadió.

“Hagamos un acto inédito de la democracia chilena, la unidad de las tres fuerzas de oposición con más opciones”, sentenció MEO.

Sobre su candidatora, Enríquez-Ominami sostuvo que está "mil veces mejor que el 2017".