Política

Michelle Bachelet sobre elecciones: "Miro con mucha esperanza lo que sucederá este fin de semana"

elecciones-2021
t13
Por T13
La ex mandataria de Chile aseguró que "esperamos ver representado al Chile diverso, digno".

La ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, publicó una carta con su sentir de las elecciones que se viven en el país este sábado 15 y domingo 16 de mayo, donde, entre otras autoridades, se elegirán a quienes redactarán la nueva Constitución del país. 

La misiva había sido publicada por Emol este sábado junto con otras de los también ex presidentes, Eduardo Frei y Ricardo Lagos. Asimismo,  la ex ministra de Salud, Helia Molina, también compartió la carta de la actual Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en su cuenta de Twitter. 

Matthei ratifica que va a la reelección por Providencia y a primarias presidenciales de Chile Vamos Agencia Uno
Lee También >

Matthei ratifica que va a la reelección por Providencia y a primarias presidenciales de Chile Vamos

"Miro con mucha esperanza lo que sucederá este fin de semana en mi país. Y lo hago por una sencilla razón: confío en lo que el pueblo de Chile es capaz de conseguir, confío en su madurez y compromiso", explica la carta.

"Sabremos qué candidaturas obtuvieron el voto de confianza para integrar la convención constitucional. Con liderazgos femeninos que llenan de orgullo y nos ponen en posición de liderazgo internacional, esperamos ver representado al Chile diverso, digno, que reconoce su identidad indígena, que exige aire fresco en la toma de decisiones", agregó.

Revisa el documento completo a continuación: