EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Elecciones 2021

Minera Dominga: Sichel, Provoste, ME-O y Artés rechazan realización de proyecto

Minera Dominga: Sichel, Provoste, ME-O y Artés rechazan realización de proyecto
T13
Compartir
Los cuatro abanderados manifestaron sus reparos con la tramitación ambiental de la iniciativa que busca emplazar un puerto en Las Higueras.

En medio del debate presidencial #EsTurnoDelPlaneta, se abordó el tema del proyecto Dominga, el que busca emplazar una minera y un puerto en la comuna de La Higuera.

Dicha iniciativa reflotó en la discusión pública luego de las revelaciones que apuntan al rol de la familia Piñera-Morel en la venta del proyecto ocurrida en 2011 en las Islas Vírgenes Británicas.

¿Quién es mi candidato? Revisa en este interactivo con quién tienes más coincidencias
Lee También

¿Quién es mi candidato? Revisa en este interactivo con quién tienes más coincidencias

Consultados los abanderados presidenciales sobre si suspenderían la tramitación ambiental de la iniciativa, tanto Sebastián Sichel, como Yasna Provoste, Marco Enríquez-Ominami y Eduardo Artés mostraron su rechazo ante el proyecto.

ME-O señaló que "sí (suspendería su tramitación), y que se vaya Sebastián Piñera, porque él es el problema. Así que sí, las dos cosas juntas".

A su vez, Artés señaló que "absolutamente. Y no solamente que se vaya (Piñera) como dice Marco, sino que vamos a ver las maneras de que ojalá sea procesado y detenido como corresponde".

Por su parte, Sichel destacó que "estoy en contra del proyecto, y lo he dicho varias veces: creo que es inviable un proyecto que afecte así la biodiversidad, construyendo dos puertos en una distancia así. Lo que sí voy a hacer es decir hasta el final que estoy en contra del proyecto y que espero que sea rechazado".

Provoste sentenció que "yo estoy en contra del proyecto minero Dominga, no solo ahora que soy candidata presidencial, sino también cuando me tocó participar en la comisión investigadora de Dominga en 2017 cuando fui diputada. La aprobación que le ha dado la institucionalidad ambiental es espuria y carece de absoluta legitimidad".

 

Señal T13 En Vivo