Política

Presentan querella contra ministra Hutt por "denegación" de servicio y piden su renuncia

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
Mientras el abogado Luis Mariano Rendón presentó la acción judicial en su contra, el diputado Raúl Soto (PPD) afirmó que "la ministra Gloria Hutt debe dar un paso al costado y renunciar ya".

El abogado Luis Mariano Rendón presentó una querella contra la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

La acción legal se produce luego de las denuncias realizadas por alcaldes y usuarios de transporte público durante la jornada de la segunda vuelta presidencial, en la que se enfrenta Gabriel Boric y José Antonio Kast.

Las comunas que habilitaron vehículos especiales para ir a votar Agencia Uno
Lee También >

Municipios habilitan vehículos de acercamientos a locales de votación ante escasez de buses

Durante el día, vecinos de Puente Alto, Maipú y otras comunas del país acusaron extensos retrasos en la frecuencia del paso de micros para dirigirse a votar a los locales de votación.

Respecto a lo ocurrido, Rendón señaló a través de su cuenta de Twitter: "Caos en el transporte el día de hoy ya causó daño a la participación electoral y debe ser investigado".

"Buses en aparcaderos y pasajeros agolpados en paraderos muestran realidad indesmentible. Por ello he interpuesto querella por denegación de servicio contra autoridades", afirmó el jurista.

En conversación con Radio Biobío, Rendón indicó que la querella es “en contra de la ministra de Transportes Gloria Hutt y los demás funcionarios que resulten responsables. Lo anterior por la falta de una provisión adecuada de servicios de transporte para concurrir a los locales de votación en esta segunda vuelta presidencial”.

Solicitud de renuncia

De forma paralela a las repercusiones judiciales, el diputado Raúl Soto (PPD) pidió la renuncia de Hutt luego de lo ocurrido en el día.

A través un video, señaló que "solicito la renuncia de la ministra de Transporte, Gloria Hutt, porque es responsabilidad del Gobierno lo que ha ocurrido hoy. No asegura el transporte público necesario, suficiente y oportuno para que todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país puedan participar de este proceso eleccionario en igualdad de condiciones"

En esa misma línea, sentenció que "la ministra Gloria Hutt debe dar un paso al costado y renunciar ya. Es inaceptable la discriminación que ha ocurrido el día de hoy por acción u omisión por parte del Gobierno y ciertos grupos empresariales".