Elecciones 2021

Ministro Delgado respalda a Sichel: "Es el candidato que se debe respetar como conglomerado"

Ministro Delgado respalda a Sichel: "Es el candidato que se debe respetar como conglomerado"
T13
Compartir
El secretario de Estado hizo un llamado a respetar la institucionalidad del conglomerado y recalcó que las primarias las ganó Sebastián Sichel.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la carrera presidencial, en medio de una serie de descuelgues de parlamentarios oficialistas que anunciaron que apoyarán a José Antonio Kast en desmedro del abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel.

En las últimas horas, cuatro diputados UDI, sumados al senador y ex ministro de Piñera, Claudio Alvarado, señalaron que respaldarán al candidato del Partido Republicano.

Los parlamentarios de Chile Vamos que se han descolgado de Sebastián Sichel para apoyar a Kast
Lee También

Los parlamentarios de Chile Vamos que se han descolgado de Sebastián Sichel para apoyar a Kast

Sobre este punto, Delgado afirmó que "nosotros como gobierno, por supuesto, pertenecemos a una coalición. En este caso, Chile Vamos y hoy Chile Podemos Más".

"Nosotros también somos respetuosos de la institucionalidad de este conglomerado. Y la institucionalidad nos dice que se eligieron, en su momento, la vía de las primarias. Las primarias tuvo una persona que ganó, que es Sebastián Sichel", añadió el secretario de Estado.

Del mismo modo, recalcó que "al tenor de las declaraciones de los mismos partidos políticos, de todos los presidentes de los partidos, escuchando al presidente de la UDI, todos han valorado que hay que respetar el proceso que se llevó a cabo en su momento con las primarias donde hubo un ganador y ese es el candidato que se debe respetar como conglomerado".

"Como gobierno, además, tenemos que velar porque las elecciones se lleven a cabo adelante tal como se han llevado los procesos electorales que nos han tocado en este último tiempo, en paz, en tranquilidad", concluyó.

Señal T13 En Vivo