Elecciones 2021

Ministro Paris asegura que harán un "traspaso ordenado" al gobierno de Gabriel Boric

Ministro Paris asegura que harán un "traspaso ordenado" al gobierno de Gabriel Boric
T13
Compartir
El jefe del Minsal recalcó que, a causa de la pandemia, se vieron afectadas cirugías y las listas de espera en el sistema público, y afirmó que "todos los gobiernos bajo una visión de Estado deben ser capaces de poner al paciente primero".

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al triunfo de Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial, el que lo convirtió en el nuevo Presidente de la República.

Durante el balance del Minsal de este lunes, el secretario de Estado afirmó que "las elecciones presidenciales de ayer fueron realmente históricas. Tuvo, esta elección, una participación que ha registrado más de 8 millones de votantes, un hecho inédito desde que el voto es voluntario, que se expresaron en forma democrática, ordenada y con mucha responsabilidad cívica".

Las reacciones de los gremios PYME y emprendedores al triunfo de Gabriel Boric
Lee También

Las reacciones de los gremios PYME y emprendedores al triunfo de Gabriel Boric

Del mismo modo, recalcó que "la ciudadanía se hizo presente en forma masiva en los locales de votación, y pude ver en primera persona, cuando me tocó ir a sufragar, el altísimo cumplimiento y respeto por las medidas sanitarias y el autocuidado".

En esa misma línea, señaló que "me permito felicitar al Presidente electo, al señor Gabriel Boric, quien va a liderar nuestro país a partir del 11 de marzo próximo. Estamos todos conscientes, tiene grandes desafíos y grandes responsabilidades por delante. Y muchos de esos desafíos están en el área de la salud".

"Sabemos que, por motivo de la pandemia, hubo que postergar cirugías, hubo que postergar listas de espera y obviamente que estamos conscientes que hay que trabajar arduamente, en conjunto como Estado de Chile, para superar esas listas que están afectando a nuestros compatriotas", sostuvo Paris.

A su vez, afirmó que "nuestro ministerio hará un traspaso óptimo y ordenado de las políticas de salud y sus acciones, las cuales, ya lo he dicho muchas veces, están bajo la continuidad del Estado, porque la salud de todas las chilenas y chilenos debe posicionarse más allá del gobierno de turno".

"Todos los gobiernos bajo una visión de Estado deben ser capaces de poner al paciente primero y realizar todos los esfuerzos necesarios para que su bienestar atraviese diferentes gobiernos y se mantenga una línea clara y bien definida que se mantenga a largo plazo", sentenció.

Finalmente, indicó que "sabemos que la exitosa campaña de vacunación llevada a cabo por este gobierno debe continuar luego del 11 de marzo, y así nos lo ha manifestado el Presidente Sebastián Piñera. Y también nos ha manifestado que debemos asegurar la disponibilidad de dosis correspondientes al próximo año".

Señal T13 En Vivo