Política

Paris destaca caída de 9% en nuevos casos y dice que para elecciones cifra sería de 3 mil por día

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
"No se puede asegurar ciento por ciento si tenemos un rebrote o hay un nuevo aumento de los casos, aparentemente no", afirmó el ministro de Salud en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados.

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que según su "cálculo rápido", prevé 3 mil contagios diarios de COVID-19 durante los días previos a las elecciones del próximos 15 y 16 de mayo. 

Chile registró más de 7 mil nuevos casos de COVID-19 en un día Agencia Uno
Lee También >

Chile informó más de 7 mil nuevos casos de COVID-19 en un día este viernes

Paris, quien participó en una sesión de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados durante la mañana de este viernes, afirmó que en octubre "habían mil 800 casos, ahora tenemos un promedio semanal de 6 mil con una baja en el último informe que va a salir hoy. La caída nacional es del 9%, estamos cayendo 9% diario".

"Si uno hace un calculo rápido (...) uno podría decir que si faltan 20 días y a 9% por día... habíamos hecho un cálculo el otro día que de ninguna manera vamos a llegar a mil  800, pero probablemente íbamos a llegar a 3 mil casos diarios", señaló. 

En ese sentido, Paris aseveró que no se puede asegurar qué pasará en la fecha de las elecciones. "No se puede asegurar ciento por ciento si tenemos un rebrote o hay un nuevo aumento de los casos, aparentemente no".