Elecciones 2021

[VIDEO] Municipales 2021: Seguridad ciudadana fue el foco de debate por alcaldía de San Bernardo

[VIDEO] Municipales 2021: Seguridad ciudadana fue el foco de debate por alcaldía de San Bernardo
T13
Compartir
Los candidatos Amparo García (Chile Vamos), Christian Pino (independiente), Christopher White (Unidad por el Apruebo), Jovanka Collao (independiente) y Wladimir Bolton (Chile Digno) hablaron sobre seguridad, como una de las principales urgencias de la comuna.

Los candidatos a la alcaldía de San Bernardo; Amparo García (Chile Vamos), Christian Pino (independiente), Christopher White (Unidad por el Apruebo), Jovanka Collao (independiente) y Wladimir Bolton (Chile Digno) debatieron en T13, coincidiendo en que la seguridad –entre otros temas– es una de las principales urgencias de la comuna del sector sur de Santiago, junto con mejorar la infraestructura y la calidad de vida.

Frente a esto, la candidata de Chile Vamos destacó que “necesitamos mejoras en infraestructura” y “trabajar en seguridad pública”, definiéndolos como los ejes de su trabajo frente a las urgencias de la comuna.

[VIDEO] Municipales 2021: el debate por la alcaldía de San Bernardo

Christian Pino, en tanto, aseguró que “uno de los ejes fundamentales será la seguridad”, detallando que trabajará por fortalecer el departamento de Seguridad Ciudadana, entre otras cosas, duplicando la cantidad de funcionarios.

Por su parte, el candidato de Unidad por el Apruebo, afirmó que “la seguridad es uno de los temas principales”, pero apuntó también a un “problema estructural” ante la falta de Carabineros en la comuna.

[VIDEO] Municipales 2021: el debate por la alcaldía de Independencia
Lee También

[VIDEO] Municipales 2021: el debate por la alcaldía de Independencia

Jovanka Collao, si bien destacó la seguridad como un tema importante, además mencionó la salud y el “estancamiento de la comuna” en los últimos años, por lo que también anunció que trabajará por mayores inversiones en ese aspecto.

Finalmente, el candidato de Chile Digno destacó que la urgencia está en los barrios de San Bernardo, proponiendo, entre otras cosas, escuelas abiertas en la comuna como “herramientas concretas para las tremendas iniciativas”.