ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Elecciones 2021

Narváez y candidatura de Jiles: "Hemos visto un proyecto personal, del que se conocen pocas ideas"

Narváez y candidatura de Jiles: "Hemos visto un proyecto personal, del que se conocen pocas ideas"
T13
Compartir
En conversación con T13 Noche, la candidata presidencial del PS se refirió a la candidatura presidencial de Pamela Jiles y al ofrecimiento que realizó al Gobierno de bajar sus intenciones de llegar a La Moneda si el Gobierno apoya su proyecto de tercer retiro del 10%.

En conversación con T13 Noche, la candidata presidencial del PS, Paula Narváez, se refirió a la candidatura la diputada Pamela Jiles y al ofrecimiento que realizó al gobierno de no postular por llegar a La Moneda, con tal que apoyen su propuesta de tercer retiro del 10%.

Pamela Jiles se compromete: Si gobierno patrocina tercer retiro AFP, ella no postulará a La Moneda
Lee También

Pamela Jiles se compromete: Si gobierno patrocina tercer retiro AFP, ella no postulará a La Moneda

En relación a la propuesta hecha por Jiles, la ex ministra vocera de Gobierno de Michelle Bachelet indicó que la diputada del PH "hace uso de una estrategia política para poner sobre la mesa una necesidad que el país tiene" y que "forma parte de una idea de poder exacerbar un gesto (el retiro de su candidatura) para ver una reacción de parte del Ejecutivo".

Sin embargo, Narváez indica que producto de la pandemia "la situación en el país es tan crítica que no sé si las acciones mediáticas son la manera para enfrentarlo".

Respecto a las ideas de Jiles como candidata, Narváez indicó que "hemos visto un proyecto personal, individual y del que se conocen muy poco cuáles son sus ideas", asegurando que se está buscando unidad y que si este es el objetivo, debe hacerse sobre la base de ideas compartidas.

Encuestas:

Respecto a la posición de Narváez en las encuestas, indicó que "las encuestas son un instrumento" y que "hay que tenerlas como un dato y no hay que quedarse pegadas en ellas", recordando que la campaña apenas lleva tres meses y medio, además del contexto de pandemia.

"Hay que seguir trabajando, no distraerse, para llevar adelante este proyecto que queremos proponer al país para darnos a conocer con los distintos grupos de personas", indicó.

Revisa la entrevista completa a continuación:

Revisa este video también: