Política

“No habríamos llegado a esa situación”: Kast critica rol de Piñera durante el estallido social

elecciones-2021
T13
Por T13
El candidato del Frente Social Cristiano aseguró que si él hubiese sido Presidente en el actual periodo no habría ocurrido el estallido social de octubre de 2019 ni el acuerdo por una nueva Constitución.

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, criticó el rol que tuvo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el estallido social de octubre de 2019 y también en el Acuerdo por la Paz y una nueva Constitución del mes siguiente.

Durante el debate de Anatel de este lunes, Kast aseguró que si él hubiese sido Presidente en aquel momento, el estallido social no se habría producido, ni tampoco el acuerdo que desencadenó en la elaboración de una nueva Constitución.

Boric confirma reunión con Bachelet en Debate Anatel: Captura de pantalla
Lee También >

Boric confirma reunión con Bachelet en Debate Anatel: "Tuvimos una muy buena conversación"

“No habríamos llegado a esa situación crítica porque yo conozco la realidad de Chile suficientemente. He recorrido más de 300 de las 346 comunas, conozco las urgencias sociales, y claramente el gobierno llegó tarde a enfrentar ciertas situaciones que generaban molestia en la ciudadanía”, aseguró Kast.

“No fue la ciudadanía la que generó la violencia extrema, fueron sectores muy radicales. Nosotros nos oponíamos a un acuerdo forzado por la violencia extrema. Ese acuerdo era por la nueva Constitución y por la paz y la paz no llegó”, añadió.

Sobre el final de su frase, Kast aseguró que él lo habría hecho mucho mejor que el Presidente Piñera.