Elecciones 2021

"No hay tal candidatura presidencial": Jiles el día después de la derrota de Pablo Maltés

"No hay tal candidatura presidencial": Jiles el día después de la derrota de Pablo Maltés
T13
Compartir
Diputada del Partido Humanista aseguró que "en los próximos días" realizará anuncios sobre su futuro político. Maltés, por su parte, no descartó competir en las parlamentarias de noviembre.

"No hay tal candidatura presidencial, nunca he sido proclamada", aseguró este lunes la diputada Pamela Jiles a solo horas de haber vivido una dura derrota electoral.

Y es que su pareja, Pablo Maltés, no solo quedó quinto en la carrera por la gobernación metropolitana, sino que además el Partido Humanista no logró asegurar ningún representante en la Convención Constitucional (revisa los candidatos electos y el peso de cada bloque ingresando acá)

En su primera declaración tras la derrota obtenida la noche del domingo, Jiles abordó su futuro como presidenciable: "No soy una candidata proclamada, y sobre eso les voy a hablar en los próximos días".

En cuanto al resultado de su pareja -quien quien incluso llamó a votar al interior de un local de votación, lo que la expone a sanciones- Jiles afirmó que "hoy todo Chile sabe quien es Pablo Maltés, sabe que existe el abuelo y que es el abuelo del pueblo".

"En los próximos días voy a hacer un punto de prensa para referirme a este tema y para darle algunas noticias relevantes", añadió.

Convención Constitucional: las 11 mujeres que quedaron fuera por la corrección por paridad de género
Lee También

Convención Constitucional: las 11 mujeres que quedaron fuera por la corrección por paridad de género

Maltés, por su parte, afirmó que "siempre todo es mejorable, pudimos haber hecho muchísimas más cosas, pero el apoyo de estas 200 mil y tantas personas expresan una adhesión significativa".

Consultado sobre la posibilidad de postular a un cargo en las parlamentarias de noviembre, afirmó que "una votación de esa cifra en la senatorial de la metropolitana o cualqueir diputación es completamente factible. Ese es un camino que tenemos que recorrer y hacer un análisis de las posibilidades".

"Yo estoy disponible a lo que la ciudadanía estime", afirmó.

Señal T13 En Vivo