EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Elecciones 2021

Ossandón: "Si la Derecha no pasa a segunda vuelta, voy a votar y trabajar por Yasna Provoste"

Ossandón: "Si la Derecha no pasa a segunda vuelta, voy a votar y trabajar por Yasna Provoste"
T13
Compartir
En conversación con T13 Noche, el senador oficialista además analizó el primer debate televisado entre los candidatos de Chile Vamos y abordó los resultados de los comicios internos de RN.

El senador RN, Manuel José Ossandón, se refirió al presente actual de los candidatos presidenciales de Chile Vamos, de cara a las primarias presidenciales del próximo 18 de julio.

Desde la pandemia hasta seguridad ciudadana: Chile Vamos enfrentó primer debate de cara a primarias
Lee También

Desde la pandemia hasta seguridad ciudadana: Chile Vamos enfrentó primer debate de cara a primarias

En conversación con T13 Noche, el senador oficialista analizó el primer debate televisado entre Joaquín Lavín, Mario Desbordes, Sebastián Sichel e Ignacio Briones, asegurando que no le pareció un buen debate.

“No me gustó el debate. Estuvo muy plano, faltó un mea culpa con fuerza, con un proyecto más contundente de una centro derecha más activa”, aseguró Ossandón.

El ex candidato presidencial aseguró que los candidatos "deberían ponerse de acuerdo con los partidos políticos y en vez de hacer una primaria, preparar a un candidato, al que sea más competitivo para la presidencial”.

El senador RN advirtió que su candidato "va a ser el que pueda competir con fuerza en la presidencial, pero con un proyecto claro, concreto

Ossandón también se refirió al resultado de las elecciones internasde su partido, en donde Francisco Chahuán se impuso a Mario Desbordes. 

Al ser consultado si la candidatura de Desbordes se sostiene tras su derrota en los comicios internos de RN, señaló que es "difícil, pero es una decisión personal.

"Ya que el presidente del partido no tomó una decisión o no la he visto que la haya tomado, Mario Desbordes tiene que evaluarlo”, aseguró.

Yasna Provoste:

Ossandón aseguró que hay un riesgo serio de que la Derecha no pase a una eventual segunda vuelta presidencial y por ello, aseguró que si Chile Vamos no llega a esta instancia, votará por Yasna Provoste.

“Si no pasa la derecha no solamente voy a votar por ella (Provoste), voy a trabajar por ella. Yo no le tengo ningún miedo a la centroizquierda. Prefiero un proyecto de centroderecha, pero un proyecto de verdad, ayer no vimos ningún proyecto de verdad”, aseguró.

Por otro lado, Ossandón añadió que “Provoste es alguien que tiene grandes características, siempre ha sido republicana. Es una persona que tiene muchas diferencias conmigo, pero tiene carácter, tiene las cosas claras, que hay que proteger las instituciones”.

Prórroga de Estado de Excepción:

Respecto a la solicitud de prórroga del Estado de Excepción Constitucional por parte del Gobierno, el senador RN indicó que "me gustaría tener argumentos sólidos para ver que este estado realmente ayude a controlar la pandemia. Lo que veo en la calle son comunas en cuarentena lleno de gente en la calle (…) De qué sirve la cuarentena o de qué sirve el toque de queda si no es controlado”.

“Creo que no sacamos nada con poner un montón de reglas que no se cumplen”, decretó.

Revisa la entrevista completa a continuación:

 

Señal T13 En Vivo