EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Elecciones 2021

Pablo Vidal y candidaturas presidenciales: "Esto no es un casting o reality show"

Pablo Vidal y candidaturas presidenciales: "Esto no es un casting o reality show"
T13
Compartir
Vidal considera que el debate en la derecha y la centroizquierda está centrado en el mecanismo para elegir los candidatos, cuando se trata de tener una pauta o programa para el país.

El diputado independiente Pablo Vidal se refirió a las candidaturas presidenciales que han surgido tanto en partidos del oficialismo como de oposición.

En conversación con T13 Noche, el ex Revolución Democrática y actual Nuevo Trato, señaló que una candiatura presidencial "No es un casting o reality show para elegir al candidato (a) más simpático. No se trata de los tatuajes, ni de las características personales, se trata de un proyecto que hay que ofrecerle a Chile".

Vidal considera que el debate en la derecha y la centroizquierda está centrado en el mecanismo para elegir los candidatos, cuando se trata de tener una pauta o programa para el país, sin embargo, no descartó que Nuevo Trato pueda presentar un candidato presidencial propio y que llegue directo a la primaria legal.

El ex RD señaló que los candidatos de tiene la centroizquierda, se trata de "nombres completamente viables", sin embargo, siente que sus debates carecen de contenido y faltan muchas definiciones.

Salida del Frente Amplio:

En relación a su visión del Frente Amplio, Vidal considera que el conglomerado no está liderando a la oposición e hizo un llamado a que la centroizquierda  "encuentre el camino a la unidad".

"Dejemos de inventar excusas para no concurrir con la unidad, la gente lo está pidiendo, está pidiendo una alternativa", señaló

Proyecto de condonación del CAE:

El diputado también se refirió al proyecto de reforma constitucional que busca condonar la deuda del CAE.

En esa línea, explicó que se trata de otorgar un mandato al Presidente de la República a que presente un proyecto de ley que beneficio a los deudores de créditos de la educación. 

"Nosotros queremos que el Presidente cumpla sus compromisos, cumpla lo que la ley lo obligó respecto del fin del CAE y del reemplazo por un nuevo sistema de financiamiento de la educación y cumpla su promesa de campaña, incluso cuando era candidato, dijo que iba a extender la gratuidad hasta el 7° decil para los estudiantes técnico-profesionales", señaló Vidal. 

El diputado señaló que incluso desde el oficialismo se han manifestado de acuerdo con la condonación del CAE, apuntando a Mario Desbordes, candidato presidencial de RN y al Senador Francisco Chahuán.

"Yo le diría a Mario, que si él está comprometido con esto -así como también el senador Chahuán- no esperemos, no hagamos ofertones de campañas para un próximo gobierno, hagámoslo ahora", señaló.

Lee también: Diputados ex Frente Amplio presentarán una reforma constitucional para condonar la deuda del CAE

Revisa la entrevista completa a continuación:

Revisa este video también: