Elecciones 2021

Elecciones 2021: Revisa cómo son las papeletas que recibirás el próximo 21 de noviembre

Elecciones 2021: Revisa cómo son las papeletas que recibirás el próximo 21 de noviembre
Javier Sáez
Compartir
Presidente de la República, Diputado (a), Senador (a) y Consejero (a) Regional son los cargos que se votan en las Elecciones Generales. Gana tiempo revisando dónde aparece tu candidato.

Este 21 de noviembre Chile lleva a cabo su elección presidencial junto a la de diputados y consejeros regionales (Cores). En algunas regiones, además, se votará por los nuevos senadores.

Entre tanta información es fácil perderse respecto a los candidatos disponibles y la recomendación es conocer desde antes de la votación quiénes son y cuáles son de tu preferencia. Si a eso sumamos el hecho de conocer la papeleta que te entregarán y el espacio en que tendrás que hacer la marca, tanto mejor.

¿Cómo votar el próximo 21 de noviembre?

Como te mencionamos anteriormente, el domingo 21 se te entregarán hasta cuatro papeletas para que hagas efectivos tus votos y lo primero es conocer en qué distrito estás inscrito.

Para chequear el lugar donde te corresponde votar y el distrito (y circunscripción) al que perteneces, lo más fácil es consultar en el sitio web del Servicio Electoral.

Haciendo clic aquí, llegarás a la plataforma del Servel para ver con tu RUT los datos electorales. Haz click aquí.

¿Quién es mi candidato? Revisa en este interactivo con quién tienes más coincidencias
Lee También

¿Quién es mi candidato? Revisa en este interactivo con quién tienes más coincidencias

¿Quiénes son mis candidatos?

Esa respuesta la conoces sólo tú, pero en T13.cl te podemos ayudar con el siguiente buscador. Sólo debes ingresar la comuna donde votas y se te desplegarán los candidatos disponibles y sus respectivos pactos y partidos.

¿Y las papeletas de la elección del 21 de noviembre?

Por cada autoridad que se elija en tu distrito, te pasarán una papeleta distinta.

No te alarmes, la papeletas vendrán predobladas, pero de todos modos es bueno recordar que sea como sea el voto, siempre se dobla de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba, para finalizar con el cierre de la pestaña en la cual se pega el sticker del Servel. 

Algo muy importante que debes saber es que para que el voto se considere como válidamente emitido, este debe marcar sólo una preferencia con una línea vertical que intersecte la que aparece junto al candidato.

A continuación puedes ver la papeleta de la elección presidencial, que recibirán todas las personas que concurran a votar.

Papeleta presidencial 2021
Papeleta presidencial 2021

Para conocer las otras papeletas, debes entrar -conociendo ya tu distrito y circunscripción- al siguiente enlace del Servicio Electoral.

>>BUSCA TU PAPELETA EN ESTE ENLACE<<

Los ejemplos dispuestos por el Servel son idénticos a los que recibirás el 21 de noviembre, por lo que puedes usarlos de referencia para votar más rápido. La persona siguiente de la fila te lo agradecerá.

Señal T13 En Vivo