Elecciones 2021

Christian Pino, pareja de Karla Rubilar, no logró llegar al Congreso tras tener menos de 6 mil votos

Christian Pino, pareja de Karla Rubilar, no logró llegar al Congreso tras tener menos de 6 mil votos
T13
Compartir
El periodista realizó una polémica campaña, marcada por un fallo de Contraloría, por el Distrito 8 que incluye a las comunas de Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura y Tiltil.

La pareja de la ministra Karla Rubilar, Christian Pino, finalmente no llegará a la Cámara de Diputadas y Diputados tras fracasar en las elecciones de este domingo al obtener 5976 votos, un 1,41% de las preferencias.

Pino realizó campaña por el Distrito 8 que incluye a las comunas de Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura y Tiltil en la región Metropolitana. 

Con el 100% de los votos escrutados, el Servicio Electoral (Servel) informó que el periodista —quien iba como independiente con cupo de Renovación Nacional (RN)— obtuvo 6 mil 648 votos quedando fuera del Congreso.

Revisa todos los resultados de las elecciones según tu comuna
Lee También

Revisa todos los resultados de las elecciones según tu comuna

La campaña de Pino estuvo marcada por polémicas y un dictamen de Contraloría tras conocerse un reportaje Tele13 a raíz de denuncias hechas por un grupo de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social que aseguraron haber dejado sus labores públicas para centrarse en labores comunicacionales para la campaña de la pareja de la titular de la cartera.

Al respecto la Contraloría General de la República emitió un fallo señalando que "si bien no está acreditado que con ocasión de los hechos denunciados hubo utilización de recursos públicos, de haberse cumplido las instrucciones que la Ministra Rubilar Barahona impartió en dicho grupo de WhatsApp a funcionarios de su dependencia y de su confianza, ello habría implicado una infracción de la normativa antes reseñada sobre probidad, por haberse ocupado tiempo de la jornada de trabajo y empleo de recursos públicos".

Señal T13 En Vivo