Política

Partido Liberal y Nuevo Trato proclaman al diputado Pablo Vidal como candidato presidencial

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
El ex miembro del Frente Amplio será una nueva alternativa de la centroizquierda para los comicios que se realizarán en noviembre de 2021.

El Partido Liberal y la agrupación Nuevo Trato anunciaron, este martes, que el diputado ex miembro del Frente Amplio, Pablo Vidal, será su candidato presidencial. El ex miembro de Revolución Democrática (RD) será la alternativa del nuevo sector político.

“Queremos levantar una opción que sea mucho más que solo una candidatura, queremos que sea el primer paso de un nuevo proyecto colectivo para que la centroizquierda lidere de manera exitosa el camino hacia ese nuevo Chile”, dijo Vidal.

“Nos ponemos a disposición de la unidad del progresismo. Buscaremos todos los caminos de construcción de unidad programática y política con el resto de las fuerzas progresistas, ojalá con toda la oposición”, agregó el ahora candidato.

Pamela Jiles sin primarias: el efecto colateral de la división opositora en materia presidencial Agencia Uno
Lee También >

Pamela Jiles se compromete: Si gobierno patrocina tercer retiro AFP, ella no postulará a La Moneda

Vidal tiene 37 años y resultó electo diputado en las elecciones parlamentarias de 2017. Pese a que solo logró un 2,51 por ciento de las preferencias, poco más de 12 mil votos, gracias al arrastre de la lista del Frente Amplio, a la que pertenecía, logró el cupo.

El partido y el nuevo colectivo se agruparon luego de las discrepancias al interior del Frente Amplio, antes de la conformación de la lista que presentó el conglomerado para las elecciones a la Convención Constitucional.

En sus filas están, además de Vidal, los diputados Natalia Castillo, Vlado Mirosevic, la ex subsecretaria de Educación Valentina Quiroga y el alcalde de Renca Claudio Castro, entre otros.

“Esta candidatura buscará sumar propuestas desde los equipos programáticos para Chile y sobre todo, para los sobrevivientes del COVID-19, queremos que las personas que se han sentido maltratadas por el Estado encuentren un nuevo trato y que la ciudadanía sepa que se suma a un proyecto que pone por delante una nueva relación entre las personas, el medio ambiente y las empresas”, dijo Mirosevic.