EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Elecciones 2021

Narváez acusa veto del PC y el Frente Amplio y descarta ir a primaria con bloque de izquierda

Narváez acusa veto del PC y el Frente Amplio y descarta ir a primaria con bloque de izquierda
T13
Compartir
El PS había comunicado a la Democracia Cristiana que pactaría con las fuerzas de izquierda, sin embargo, un veto al PPD, desarmó el nuevo acuerdo.

La candidata presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, denunció que el Frente Amplio y el Partido Comunista (PC), con quienes esperaban llegar a un acuerdo para unas primarias presidenciales, vetaron al PPD, que se sumó al PS la tarde de este miércoles, bajando la candidatura presidencial del PPD. 

"Nuestros esfuerzos honestos de construir unidad, se la han farreado el Frente Amplio y el Partido Comunista. Hemos sido notificados de un veto a quienes han apoyado mi candidatura", dijo Narváez. 

"Ellos se han farreado esta oportunidad y no dan garantías de gobernabilidad para Chile. Se necesita seriedad, se necesita honrar la palabra, ser transparentes y tener el mismo discurso en lo privado que en lo público", agregó. 

Pulso Ciudadano: Jadue lidera preferencia presidencial con un 19,2% tras elecciones
Lee También

Pulso Ciudadano: Jadue lidera preferencia presidencial con un 19,2% tras elecciones

El Partido Socialista había recibido el apoyo del PPD más temprano, e incluso el ex ministro Heraldo Muñoz bajó su candidatura presidencial para respaldar a Paula Narváez, que buscaba un acuerdo con los sectores de izquierda. 

Desde el Partido Liberal, que se unió a la ex Concertación para las elecciones de la Convención Constitucional y se cuadraron tras Narváez como candidata presidencial, también acusaron haber sido vetados por el Frente Amplio para unas eventuales primarias. 

"Queremos denunciar esta noche que el Frente Amplio, del cual fuimos fundadores, quieren vetar una participación en una primaria. Quiero recordar que nos salimos del Frente Amplio porque justamente ellos no quería la unidad de la oposición y hoy lo vuelven a demostrar", aseguró el diputado Vlado Mirosevic.

Señal T13 En Vivo