Política

Pulso Ciudadano: Jadue lidera preferencia presidencial con un 19,2% tras elecciones

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
El alcalde de Recoleta es seguido por Joaquín Lavín, con un 13,5% de las menciones, en el segmento del votante probable. La diputada Pamela Jiles en tanto, bajó de 21% a 8,7%, el último mes.

El alcalde de Recoleta y candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue encabeza las preferencias ciudadanas para ser el próximo Presidente de Chile, según la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research de mayo, que fue realizada tras las elecciones municipales y a la Convención Constitucional de este fin de semana.

El candidato comunista obtuvo el 19,2 por ciento de las menciones en el segmento del votante probable de la medición. El segundo lugar fue para Joaquín Lavín, quien alcanzó el 13,5 por ciento de las menciones.

Pulso Ciudadano: Jadue lidera las preferencias con un 19,2% tras las elecciones constituyentesActiva Reaserch

En la lista sigue la diputada del Partido Humanista (PH) Pamela Jiles, quien en abril había marcado 21%, sin embargo, en mayo solo llega al 8,7 por ciento. Evelyn Matthei en tanto, quien retiró su candidatura poco antes que la UDI proclamara a Lavín como su candidato, aún llega el 7,7 por ciento de las menciones.

Estos resultados destacan entre el 55,7 por ciento de las personas que votarían en las elecciones de noviembre de este año, ya que en las respuestas espontáneas de los encuestados, Lavín y Jadue están más cerca. El candidato de la UDI marca 14,9%, mientras el del PC 13,3.

Heraldo Muñoz baja su candidatura presidencial: apoyará a Paula Narváez Agencia Uno
Lee También >

Heraldo Muñoz baja su candidatura presidencial: apoyará a Paula Narváez

En la encuesta también alcanzan a puntuar la presidenta del Senado, Yasna Provoste, la carta más fuerte de la ex Concertación incluso sobre los precandidatos de la DC, el PPD y el PS, con un 3,6 por ciento de las menciones.

El representante del Frente Amplio Gabriel Boric aparece más atrás, con un 2,2 por ciento de las menciones entre los votantes probables.