Política

Paula Daza celebra aprobación del matrimonio igualitario: "Queremos seguir con esa ruta de equidad"

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
La vocera del comando de José Antonio Kast recalcó que el despacho del proyecto "es una gran noticia para nuestro país".

La ex subsecretaria de Salud Pública y actual vocera del comando de José Antonio Kast, Paula Daza, se refirió a la aprobación del proyecto de ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La iniciativa fue despachada durante esta jornada por la Cámara de Diputadas y Diputados y por el Senado, luego de varios años de tramitación, lo que fue calificado como "histórico" por varias agrupaciones de diversidades sexuales.

Con la derecha dividida: Así se votó en el Congreso la aprobación del matrimonio igualitario Agencia Uno
Lee También >

Con la derecha dividida: Así se votó en el Congreso la aprobación del matrimonio igualitario

A través de su cuenta de Twitter, Daza señaló que "la aprobación del Matrimonio Igualitario es una gran noticia para nuestro país". 

"Queremos seguir con esa ruta de equidad para todos, porque queremos un Chile mejor y este es un nuevo paso para ello", sentenció la representante de Kast.

El proyecto logró avanzar su tramitación luego que el Presidente Sebastián Piñera anunciara en su última cuenta pública que agilizaría la tramitación de la iniciativa y que contaría con el respaldo del Ejecutivo.

No obstante aquello, durante la votación de esta jornada, varios parlamentarios de Chile Vamos no estuvieron por aprobar el proyecto.