Elecciones 2021

"No hay más tiempo para estas definiciones": Narváez insta a ex Concertación a definir candidatura

"No hay más tiempo para estas definiciones": Narváez insta a ex Concertación a definir candidatura
T13
Compartir
La carta presidencial del Partido Socialista hizo un llamado a su sector para definir un mecanismo democrático para levantar una opción presidencial y aseguró que "el tiempo se acabó".

La precandidata presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, hizo un llamado urgente a los partidos de la exConcertación para que definan un mecanismo para elegir un candidato o candidata presidencial para noviembre, un día después del triunfo de Gabriel Boric (Convergencia Social) y Sebastián Sichel en las primarias. 

“Reiteramos la necesidad de que a través de un mecanismo democrático, podamos definir una candidatura única de, justamente, la Unidad Constituyente y el progresismo, para poder estar en la primera vuelta de noviembre en la elección presidencial", dijo Paula Narváez, quien en reiteradas ocasiones ha emplazado a la senadora Yasna Provoste a definir si será candidata o no. 

Yasna Provoste a Gabriel Boric y Sebastián Sichel: "Mis felicitaciones por sus claros triunfos"
Lee También

Yasna Provoste a Gabriel Boric y Sebastián Sichel: "Mis felicitaciones por sus claros triunfos"

"No hay espacio para otra cosa, no existe la posibilidad de hacer la definición de una manera distinta a un proceso democrático, que legitime esta decisión. El tiempo se acabó, no hay más tiempo para estas definiciones y temo que de no tomarlas, el proceso sea irreversible. Por lo tanto, para este sector político creo fundamental tomar la responsabilidad de hacer esta definición a la brevedad. Es lo que el país exige, demanda y es lo que debemos hacer”, añadió. 

Respaldada por figuras de su partido y también de los conglomerados que han apoyado su candidatura, como el PPD y Nuevo Trato, la ex vocera de gobierno de Michelle Bachelet se refirió a las palabras de Sebastián Sichel, candidato de la derecha, quien dio a entender que buscará el voto del centro político del país y dijo estar muy por sobre una posible candidatura de Narváez y Provoste. 

"Nosotros vemos con gusto que otros quieran tomar nuestras banderas, por supuesto que lo apreciamos, que lo entendemos. También nos llama la atención que en los últimos días todo el mundo quiere ser socialista. Bueno, aquí está el socialismo, este es el socialismo de origen, el socialismo verdadero, y son muy bienvenidos quienes quieren estar bajo las banderas del socialismo", enfatizó Narváez.

“El cuadro no está completo, el cuadro está incompleto, porque falta un sector político fundamental en la historia política de Chile, y es el que yo represento, que es el socialismo democrático y el progresismo, que no puede renunciar a estar en esta elección presidencial que se inserta en un momento histórico”, insistió la socialista. 

 

Señal T13 En Vivo