Política

Narváez cuestiona a "quienes creen que pueden declararse feministas con una cuña en un medio"

elecciones-2021
Por T13
"Miren qué coincidencia: La primaria legal del Servel será entre puros candidatos hombres", manifestó la candidata presidencial del PS en un acto donde presentó a los nuevos integrantes de su equipo de campaña.

"Miren qué coincidencia: La primaria legal del Servel será entre puros candidatos hombres, muchos quienes creen que pueden declararse feministas con una cuña en un medio de comunicación".

Así lo afirmó la candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, durante un acto donde presentó a las nuevas personas que formarán parte de su comando.

Narváez -en un discurso donde utilizó lenguaje inclusivo- manifestó que "soy testigo de la lucha por los derechos de las mujeres, he dedicado mi vida al servicio público, a las mujeres". 

"No nos van a confundir quienes toman las banderas del feminismo a última hora y de manera instrumental", sentenció.

Luego de esto agregó que "el feminismo se construye en el día a día, y no solo es declaratoria de una campaña".

Entre los nuevos integrantes de su comando estará el diputado y ex precandidato presidencial de Nuevo Trato, Pablo Vidal, quien asumirá como generalísimo, y la directora de la Fundación Iguales, Alessia Injoque, quien será jefa de campaña. 

En tanto, Valentina Quiroga, ex subsecretaria de Educación del gobierno de Bachelet, y el Economista Daniel Hojman encabezarán su equipo programático.