Elecciones 2021

Pepe Mujica envía saludo a Boric y lo aconseja: "Hay que juntar"

Pepe Mujica envía saludo a Boric y lo aconseja: "Hay que juntar"
T13
Compartir
Además, el ex mandatario de Uruguay afirmó que "te felicito, pero no te la hago fácil, porque sería ingenuo".

El ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica, envió un video de saludo y consejos al ganador de las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, que lo compartió en sus redes sociales. 

"Un viejo luchador me mandó un saludo y un par de consejos para lo que viene. Tenemos tanto que aprender de quienes nos anteceden. Sumar y seguir sumando para cambiar el mundo. Gracias Pepe querido por tu sabiduría y convicciónes, que has honrado alto con tu ejemplo. ¡Seguimos!", expresó Boric.

MEO solicita a Corte de Apelaciones que "resuelva pronto" su causa contra el Servel
Lee También

MEO solicita a Corte de Apelaciones que "resuelva pronto" su causa contra el Servel

“Compañero Gabriel, no tengo la felicidad de conocerte, pero espero que me quede aliento para poderte dar un abrazo algún día”, comienza Mujica en el registro.

El símbolo del Frente Amplio de Uruguay, instó al ex dirigente estudiantil a que “no te vayas a olvidar que esto es de muchos, que hay que juntar, y juntar. Y los problemas históricos de la izquierda es la dificultad para juntarse; por eso Franco murió en la cama, por eso Hitler llegó al gobierno".

Además, reflexionó sobre que "las izquierdas se dividen por ideas, porque quieren acuerdo hasta el juicio final y las derechas se juntan por interés”.

Tenemos que darnos cuenta que hay que luchar por juntar, por juntar, por juntar, por ampliar”, añadió.

“Yo sé que eso impone rebajar lo que soñamos. Los escalones hay que subirlos de a uno, pero hay que irlos subiendo porque el problema es no desbarrancarse. No somos menos por ser suaves, si seguimos andando, hay que construirse en el colectivo”, compartió el uruguayo.

Finalmente, señaló que "este camino es largo y duro, porque el capitalismo está incrustado en la cabeza de la gente corriente. Y esto no es sólo un cambio en la economía, a la larga es un cambio cultural".

Revisa el registro completo a continuación:

 

Señal T13 En Vivo